Xiaomi enfrenta a EE.UU por prohibición

Xiaomi inicia su lucha para que se revoque la prohibición que le impuso Estados Unidos. La compañía ha iniciado una acción legal contra dos departamentos del gobierno americano para que se deje sin efecto la prohibición de que los inversores locales posean sus acciones.

La firma asiática explicó que con esta medida se tomó para proteger sus intereses al pedirle a un tribunal de distrito de EE. UU. Que declare ilegal la decisión y la revoque.

En una presentación ante la bolsa de valores de Hong Kong, Xiaomi dijo que la decisión de los departamentos de defensa y tesorería de Estados Unidos de incluirla como una «empresa militar china comunista era objetivamente incorrecta» y «privó a la empresa del debido proceso legal«.

Con la prohibición, Estados Unidos exige a los inversores que se deshagan de sus participaciones en empresas que se considere que tienen vínculos con el ejército chino, donde ha incluido a Xiaomi, y a otros operadores chinos.

Cabe destacar que Xiaomi ocupó el tercer lugar en los envíos mundiales de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2020, con 43.3 millones de unidades, según datos de IDC.

Fuente: Mobile World Live