Inti Raymi

Considerada una de las ceremonias más importantes en el Perú, el Inti Raymi (Fiesta del Sol) ha albergado a millones de turistas tanto peruanos como extranjeros.

Tras la pandemia, esta festividad se vuelve a realizar de manera presencial y con público, por lo que se espera congregar a más de 60 mil personas.

Esta ceremonia que generaría un impacto económico de 50 millones de soles será escenificado en tres zonas, en el Qorikancha, en la Plaza de Armas de Cusco y en Saqsaywaman. En este último (Saqsaywaman) se desarrollarán las secuencias más importantes del Inti Raymi.

Asimismo, esta actividad contará con la participación de diversas autoridades peruanas y gremios empresariales del sector turismo de Perú.

Además, quienes visiten la ciudad del Cusco días previos a esta festividad, podrán disfrutar de la «Semana del Cusco», el cual inicia el 16 de junio con el Corpus Christi cusqueño. Y podrán degustar del plato típico de esta celebración, el chiriuchu.

La escenificación del Inti Raymi se llevará a cabo el 24 de junio (día central) en Saqsaywaman. El recinto contará con tres tribunas para albergar a 3,500 espectadores.

Inty Raymi: Qué es y cómo disfrutar de esta celebración peruana

Las entradas cuestan USD 150.00 para turistas extranjeros, USD 90.00 para turistas peruanos y USD 30.00 para turistas regionales (Cusco). Los boletos se pueden adquirir a través de la página web de Emufec.

Cabe resaltar que el evento contará con la presencia de más de mil efectivos, quienes estarán atentos para cuidar y velar por la seguridad y salud de todos los turistas. Asimismo, los organizadores de la festividad han coordinado con los hoteles, restaurantes y agencias de viaje del lugar para garantizar al visitante una gran experiencia.

Esta celebración contará con todos los protocolos de bioseguridad impuestas por las autoridades sanitarias de Perú.