Machu Picchu Cusco Perú

Miles de personas en Perú aprovecharán el feriado largo del 29 de junio al 02 de julio de 2023 para viajar y hacer turismo. En este sentido, Sky estima transportar a más de 40 mil pasajeros entre sus rutas domésticas e internacionales.

“Los feriados largos son una oportunidad perfecta para hacer turismo y, desde SKY, estamos viendo que la demanda de pasajeros viene incrementándose, coincidiendo con el próximo feriado largo.”, señala Franco Chaparro, gerente de Ventas de SKY en Perú.

La aerolínea de bajo costo dio a conocer cuáles son los destinos con más demanda por los viajeros para este feriado largo.

Cusco. La low cost estima trasladar cerca de 8,000 pasajeros en 51 vuelos hacia y desde la Ciudad Imperial, en los que se estima una ocupación de 82%. En junio, este destino además registraría un incremento de 10% de viajeros respecto al mes de mayo, gracias también a la fiesta del Inti Raymi.

Arequipa. La Ciudad Blanca no se queda atrás, pues se estiman más de 5,000 pasajeros en 33 vuelos. Cabe destacar que este destino ha registrado un incremento gradual de viajeros en lo que va del año, en junio se proyectan más 10% más pasajeros que en enero de 2023, confirmando así el despegue del turismo.

Santiago de Chile y otros destinos internacionales. A nivel internacional, se estiman 4,322 viajeros entre Lima y la capital chilena, a donde se operarán 25 vuelos con un factor ocupación superior al 85%, mostrando el interés de los peruanos por llegar al destino del país del sur, pero también el de los pasajeros chilenos para hacer turismo en el Perú. Asimismo, en los vuelos programados entre Lima y Miami, desde el 29 de junio hasta el 2 de julio, se proyecta una ocupación del 90%, una cifra que reflejaría la popularidad de la oferta de la low cost para volar a este destino internacional.

“Seguimos comprometidos con la conectividad y la reactivación económica del Perú, sobre todo después de los sucesos que impactaron al turismo en el primer semestre del año. Precisamente por eso, estos feriados largos son ideales para motivar a las personas a viajar e impulsar el turismo en el interior del país.”, finalizó Chaparro.