Con el objetivo de reactivar el turismo en los lugares fronterizos del Perú, el país presentó «Turismo y comercio sin fronteras». Esta iniciativa también busca promover la vacunación y el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19.
De esta manera, el director general de Artesanías de Mincetur, Fidel Salas, se reunió con actores del sector turismo y sociedad civil de la provincia de Puno. Y así para trabajar de manera articulada con ellos y reactivar la economía en la región.
- El Pisco conquista Australia gracias a chef peruano
- La OMT e Instagram se unen para reactivar el turismo
Es así que Salas se juntó con diversas entidades e instituciones de la zona como agencias de viajes, municipios, empresas de transporte, entre otros.
Asimismo, se ha desplegado equipos de trabajo en las regiones fronterizas del Perú como Tacna y Tumbes para trabajar de manera multisectorial e impulsar la vacunación.
«Turismo y comercio sin fronteras» también tiene como fin el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, acciones que permitirán el próximo anuncio de la apertura de las fronteras terrestres en el país.
«La pandemia del COVID-19 ha causado grandes consecuencias para el sector turismo, una de las regiones más afectadas ha sido Puno. Con el trabajo articulado que iniciamos podremos superar estos inconvenientes. Hacemos un llamado a la población de participar activamente en el proceso de vacunación y el uso estricto de protocolos de bioseguridad», finalizó Salas.