El Pisco conquista Australia gracias a chef peruano

El Pisco peruano, sigue posicionándose en el extranjero y deleitando paladares, gracias a la novedosa propuesta del Chef Juan Carlos Miranda, dueño y creador de Diablo Pisco Bar, el primer bar mundial de pisco hecho a base de plantas en Australia .

Para concebir la receta perfecta, Miranda presentó un Pisco Sour en donde reemplazó la clara de huevo por ingredientes a base de plantas, la cual se ha vuelto una de las bedidas preferidas por los australianos a la hora de merendar.

“Para nuestros cocteles especiales, utilizamos el aqua faba, que es producto de la cocción del garbanzo. Para su elaboración, hervimos el garbanzo alrededor de una hora y luego el agua que se ha usado la dejamos enfriar para finalmente hacer con ella la espuma de nuestro Pisco Sour”, menciona el chef peruano.

EL Pisco es el rey de esta carta, pero además de los clásicos Pisco sour, Chicha Sour , Maracuyá sour , algarrobina y chilcanos, Juan Carlos nos presenta otras variedades de su creación.

Están Pisco Fruit , es un puré de fresas , kiwi y limón; el Pisco Express que es un extracto de café con pisco bastante solicitado, no sólo por su sabor, sino también por su llamativa presentación que los consumidores no pueden evitar postear en sus redes.

Por último Largaritas, que es una bebida a base de pisco de un litro con una botella volteada encima de vodka aromatizado con frutas .

Actualmente, el Chef Miranda, es reconocido no sólo por sus famosos chilcanos y piscos sour , sino también por su fusión de platillos peruanos con la gastronomía internacional. Por ejemplo,

Tacos a la Huancaina, una fusión peruana-mexicana. Gracias a su ingenio, los sabores peruanos se van integrando y haciéndose populares en un país tan lejano.

Juan Carlos Miranda tiene la convicción de llevar nuestra gastronomía a todo el mundo, y siguiendo este propósito, en el verano del 2022 estará trabajando especialmenre en un menú marino que tendrá como platos principales ceviches y jaleas, que prometen ser un deleite para el exigente paladar australiano.

“Tenemos varias sorpresas y estamos ansiosos por enseñar el menú de verano con más fusiones de comida peruana a base de plantas, que esperamos tenga la misma acogida que henos tenido con el Pisco”, comentó.