Safe Travels

La región peruana de San Martín recibió los sellos Safe Travels para Tarapoto y Alto Mayo. De esta manera, ambos destinos garantizan el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos sectoriales ante el COVID-19.

Este distintivo otorgado por el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur) permite posicionar a los lugares como atractivos turísticos seguros. Esto en el marco de la reactivación del sector turismo.

Estos reconocimientos «Destino Alto Mayo» y «Destino Tarapoto» fueron recibidos por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y empresarios del rubro turístico.

«Alto Mayo y Tarapoto son dos de los destinos turísticos más visitados en San Martín, tercera región, después de Cusco y Ayacucho, en obtener este sello. Los maravillosos paisajes naturales de estos lugares los convierten en zonas ideales para la práctica del turismo de naturaleza, aventura y observación de aves.», dijo la ministra Claudia Cornejo.

Es así que con «Destino Alto Mayo» se reconoce la Plaza de Armas de Moyobamba, Mirador Punta de Tahuishco, Vivero Orquídeas y Cascadas Aguas Calientes. También está la Reserva Ecológica Tingana, Morro Calzada, Reserva Ecológica Santa Elena y Naciente del Río Tioyacu.

En lo que respecta a «Destino Tarapoto» está la Plaza de Armas de Tarapoto, Castillo de Lamas, Plaza de Armas de Lamas, Museo Chanka y de la diversidad Lamista. También está el Centro Poblado Comunidad Kewhua «El Wayku», Catarata de Ahuashiyacu, Catarata de Carpishuyacu, Mono y la Gaya, Aconabikh y la Laguna de Sauce.

Cabe resaltar que para obtener el sello Safe Travels, las autoridades regionales solicitan su postulación de manera formal al Mincetur. Después de recopilar información, y verificar el cumplimiento de los protocolos y medidas correctivas, se entrega el distintivo.

«A nivel del Ejecutivo, haremos un monitoreo constante de las acciones de seguridad e higiene de la región», finalizó Cornejo.