Viva

La aerolínea de bajo costo Viva se unió a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Esto con el propósito de «mantener viva la oportunidad de volar, generando conectividad y desarrollo».

Asimismo, el low cost tiene planeado abrir 30 nuevas rutas internacionales en los próximos años, así como apostar por ofrecer un costo unitario por pasajero más bajo del mundo.

La marca ha cumplido 5 años de operación en el Perú y 10 en Colombia, y con su modelo de «Súper Bajo Costo» ha logrado consolidar 46 trayectos domésticos en ambos países. Además, tiene como meta duplicar el número de aviones de su flota.

“Viva ha reiterado su fuerte compromiso con la transformación del transporte aéreo y la democratización de los cielos en la región… Como asociación buscamos contribuir desde aspectos técnicos y regulatorios a continuar acercando el transporte aéreo a más personas, en más lugares de América Latina y el Caribe.”, comentó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

Por su parte, Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva dijo que “es un orgullo que Viva se sume como nuevo miembro de ALTA, una organización que promueve el trabajo colaborativo y las sinergias en la industria en la región”.

Con la entrada de la aerolínea low cost a ALTA, la asociación cuenta con 42 aerolíneas miembro que representan más del 70% del tráfico aéreo en la región.