Aruba

El Gobierno de Aruba dio a conocer que abrirá oficialmente sus fronteras para dar la bienvenida a los turistas de Latinoamérica. Los visitantes que provengan de Sudamérica y Centroamérica podrán ingresar al país a partir del 01 de diciembre de 2020.

«La seguridad y el bienestar de nuestros residentes y visitantes es nuestra máxima prioridad. Aruba ha implementado procedimientos avanzados de salud pública para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en la isla.», dijo la Primer Ministro, Evelyn Wever-Croes.

Asimismo, afirmó que «hemos tomado medidas cuidadosas y deliberadas con el fin de evaluar la situación actual y reforzar medidas de seguridad apropiadas…. Los visitantes que han estado en la isla en los últimos días han resaltado la labor que hemos hecho en materia de bioseguridad”.

Al igual que otros países, Aruba también cerró sus fronteras por varios meses. La resolución de abrir sus puertas a América Latina se realizó en conjunto con el Departamento de Salud, considerando las pautas y guías de la OMS.

“En Aruba hemos dispuesto de nuevos protocolos a través del código del Aruba Health and Happiness (AHHC), que apunta a procesos más digitales con menos puntos de contacto. Esto con el fin de garantizar la seguridad de todos.”, manifestó Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de ATA.

Cabe destacar que tanto el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix y la Asociación de Hoteles y Turismo de Aruba (AHATA) han implementado todos los protocolos necesarios. Esto para la seguridad de todos.