Los hábitos de los viajeros han presentado grandes cambios en los últimos años, y es que muchos optan por alquileres temporarios en vez de hoteles. Esto se debe a que el turista prefiere estar en un espacio que tiene las comodidades de su propia casa, además de que son más económicos.

“Encontrar un espacio donde establecerse y tener las comodidades de su propia casa es cada vez más valorado entre los viajeros.”, comentó Ivan Marenco, Vacation Rentals VP de Despegar.

En este contexto, Despegar comparte algunas razones por las que los viajeros prefieren los alquileres temporarios.

El tiempo de estadía. Suelen ser viajes de más de 4 días.

La cantidad de pasajeros. Por lo general son grupos de 5 personas o más y habitualmente hay niños. Viajar con amigos o familia para compartir tiempo de calidad siempre es un buen plan.

Permite economizar. Al contar con cocina, da la posibilidad de ir al supermercado y cocinar, lo que se traduce en ahorro en salidas.

Viajes con mascotas. Son ideales para quienes no salen a ningún lado sin sus mascotas.

El tipo de viaje. Los alquileres temporarios son un gran aliado de los que eligen realizar un viaje rutero y visitar distintos sitios.

Mix entre trabajo y vacaciones. Facilita la modalidad de trabajo híbrido, los viajeros cuentan con la comodidad de sus propias casas desde donde estén.

Comodidad en el día a día. Las personas tienen libertad para organizar sus horarios, decidir qué y cuándo van a comer, e incluso pasar todo el día en pijama. Un plan para todos los gustos.

Los países donde más se demandan este tipo de alojamientos son Argentina, España y Chile. Y según diversos estudios de Vacation Rentals esta modalidad experimentará un crecimiento de 40% entre 2019 y 2024.

«En Despegar trabajamos de forma constante para poder brindar las mejores opciones que se adapten a las necesidades de los viajeros latinoamericanos.», puntualizó Marenco.