Icono del sitio Enterados

10 datos que desconoces sobre el plástico

datos sobre la contaminación del plástico

Fotografía de David Higgins, National Geographic your shot.

El uso de plástico se ha convertido en una actividad diaria en estos días, por ser de un material duradero, resistente y reutilizable. Pero es uno de los productos que más dañan al medioambiente.

De acuerdo con el Informe Estado del Plástico 2018 de ONU Ambiente, al año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que equivale al peso de toda la población humana.

La contaminación que causa este material es una realidad. Para mostrártelo, te contamos 10 datos sorprendentes sobre que estamos seguros que desconocías.

1. Ya hay más de 5 billones de fragmentos de plástico flotando en nuestros océanos.

2. En todo el mundo, el 73 por ciento de la basura de las playas es plástico. Por ejemplo, los filtros de colillas de cigarrillos, botellas, tapones, envoltorios, bolsas de la compra y recipientes de poliestireno.

3. La producción mundial de plásticos ha aumentado de forma exponencial de 2,3 millones de toneladas en 1950 a 162 millones en 1993 y a 448 millones en 2015.

4. Para 2050, casi todas las especies de aves marinas del planeta comerán plástico.

5. En 2015, se habían generado más de 6.900 toneladas de desechos plásticos. Casi un 9 por ciento de los mismos se recicló, el 12 por ciento se incineró y el 79 por ciento se acumuló en vertederos o en el medio

6. En todo el mundo se vende cada minuto casi un millón de envases plásticos de bebidas.

7. Las estimaciones de cuánto dura el plástico varían de 450 años a para siempre.

8. El mayor mercado para los plásticos son los materiales de envasado. Esos desechos suponen casi la mitad de toda la basura plástica generada a nivel mundial. La mayoría nunca se recicla ni se incinera.

9. Hasta ahora, se ha informado que unas 700 especies de animales marinos han comido o se han quedado atrapadas en este material.

10. Más del 40 por ciento del plástico se usa una sola vez y se tira.

Fuente: National Geographic

Salir de la versión móvil