mantas polares con plástico reciclado

Con el objetivo de ayudar al medio ambiente y abrigar a las familias de bajos recursos que viven en la capital peruana, se fabricarán mantas polares con plástico reciclado.

Esta actividad forma parte del compromiso de Head & Shoulder por liderar el cambio positivo en la industria, además de impulsar el reciclaje.

Asimismo, la marca de shampoo para cabello lanzó su primera botella reciclable, el cual ha sido fabricado con plástico recolectado de diversas playas de América Latina.

También, la compañía colocó en Perú un cartel en el km 47 de la Panamericana Sur (Lima), el cual también fue hecho con plástico recolectado en diversas actividades de reciclaje.

Cabe resaltar que todo el plástico recaudado de campañas anteriores, fue donado a la ONG Reciclando, quienes fabricarán las mantas polares. Estas serán entregadas a la comunidad Nueva Rinconada en Pamplona Alta, en Lima.

“Si bien el lanzamiento de esta botella es un primer paso, tenemos como tarea buscar la concientización y educación acerca del reciclaje en el Perú. Por eso no solo buscamos darles una segunda vida a residuos de plásticos”, manifestó Ximena Arróspide, directora de la categoría de cuidado del cabello de P&G.