alimentación sostenible

El 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que tiene como objetivo concienciar a las personas sobre el cuidado de nuestra Tierra. Una manera de proteger nuestro mundo es teniendo una alimentación sostenible.

Pero, ¿cómo se relaciona esto con el medio ambiente? La alimentación sostenible es rica en frutas y verduras, además que fomenta el consumo de productos locales. Asimismo, genera menos basura y limita el consumo de carne y pescado para proteger la biodiversidad. Una dieta sostenible beneficia la salud y contribuye con la protección del medio ambiente.

En este contexto, Daikin se unió a la campaña Semana de la Alimentación de Catalina Mata. “Este modelo de nutrición busca reducir la huella medio ambiental y promover el consumo responsable de alimentos… con el objeto de incentivar una alimentación más saludable e inteligente entre grandes y chicos”, aseguran los especialistas de Daikin

Por su parte, Mata aconseja sacarle provecho a los alimentos y utilizar las verduras y hortalizas no solo para las ensaladas, sino también para guisos, pasteles, purés, entre otros.

“Si tenemos un poco de vainitas sancochadas con pimiento de la semana pasada, no se deben botar. Se puede preparar un saltado y obtener un plato rico en vitaminas C”, refiere la especialista.

Los Beneficios para el Planeta de una Alimentación Sostenible y ...

¿Qué nuevos hábitos podemos implementar en nuestra mesa para sumarnos a la tendencia de una alimentación sostenible? Aquí algunos consejos.

Sigue una dieta sana. Llevar una alimentación saludable en tu día a día es una manera eficaz de cuidar el medio ambiente.

Piensa global, come local. Escoge siempre alimentos locales de temporada, todavía más si proceden de variedades tradicionales.

Más alimentos frescos y menos envasados. Privilegiar el consumo de vegetales es mucho más saludable que recurrir a productos empaquetados, además de contaminar menos.

Cuestiónate el origen de los alimentos. En el mercado hazte preguntas como ¿tiene sentido despreciar una verdura rebosante de vitalidad por tener una forma o aspecto poco ‘estético’?

Modera el consumo de carne roja. La demanda mundial de alimentos resultaría más sostenible si todo cuanto se cultivara se destinase al consumo humano.

Sírvete en el plato lo que te vayas a comer… y no desperdicies por favor, no es necesario.

Atención a las etiquetas. Al igual que conviene mirar la etiqueta de un alimento para conocer su composición nutricional, también es bueno que mires lo relacionado a la sostenibilidad