Hemos probado los auriculares TWS más económicos de Huawei, los FreeBuds SE, que se destacan por su calidad de sonido y gran autonomía. Te cuento cómo fue mi experiencia en este video.
Especificaciones técnicas
Huawei FreeBuds SE | |
Dimensiones y Peso | Auriculares: Altura: 38,1 mm Ancho 20 mm Longitud 20,6 mm Peso- 5,1 gramos Estuche: Diámetro 598 mm Altura: 27,5 mm Ancho 35,5 mm Longitud 70,0 mm Peso 35,6 gramos (Sin audìfonos) |
Tecnología de audio | Cancelación de ruido en llamadas |
Driver | 10 mm |
Conexión inalámbrica | Bluetooth 5.2 Emparejamiento emergente con EMUI 10 o superior |
Batería | Auriculares: 37 mAh Estuche: 410 mAH |
Tipo de carga | USB tipo C |
Sensores | Sensor G, sensor de efecto Hall, sensor infrarrojo |
Compatibilidad | iOS Android |
Procesador | BES2500IZ |
Otros | Conexión con Huawei AI Life Controles táctiles Resistencia IPX4 (salpicaduras de agua y polvo) |
Diseño
Los Huawei Freebuds SE tienen un diseño llamativo, con una tonalidad mate, tanto el interior como el exterior, y son bastante cómodos de sostener y de llevar.
El case como los audífonos están hechos de policarbonato, de color azul, aunque parece más de un tono jade que me ha gustado mucho. Tanto el exterior del case como los audífonos tienen la misma tonalidad, mucho más clara y brillante que el interior del estuche.
Los auriculares pesan 5.1 gramos, un poco más que generaciones anteriores, pero se sienten bastante ligeros gracias a su forma cónica redondeada. Tienen 38.1 milímetros de alto, 16.8 mm de ancho y 20 mm de longitud.
Son de tipo in-ear. La parte superior es redondeada con la punta en forma de cono que está cubierta con almohadillas de silicona, son suaves, encajan muy bien en la oreja, brindando una gran comodidad.
Los he usado por horas seguidas y ha sido bastante confortable, no he percibido ninguna molestia, una característica que valoro mucho. Además, también tendremos cancelación pasiva de ruido.
El cabezal alberga el driver de 10 mm, y en el exterior encontraremos el sensor infrarrojo, el orificio de fuga de aire, y el micrófono.
Su bastón es largo, con forma redondeada , que sirve también como panel táctil. Aquí encontraremos los micrófonos, el área táctil y los contactos de carga. Los auriculares también cuenta con sensores de proximidad que paraliza la reproducción de sonido ni bien detecté que nos los retiramos de los oídos, y la vuelve a iniciar cuando nos los volvemos a colocar.
Su estuche también es ligero, tiene una forma alargada, con una longitud de 70.0 milímetros, con un ancho de 35.5 mm y una altura de 27.5mm. Además pesa 35.6 gramos. Es muy fácil de llevar, pero hay que tener cuidado con las rayaduras.
En la parte frontal está el indicador LED, que nos avisará si está con carga o no cuando lo abramos. Cambia de verde a rojo. En la parte trasera encontramos la entrada USB tipo C para cargarlo. En el interior encontramos un botòn que nos ayudará a vincularlo con nuestro dispositivo la primera vez que lo usemos.
Los Huawei FreeBuds SE son muy cómodos de usar, incluso he llegado a usarlos toda una noche, y no he sentido molestia. También se fijan bastante bien dentro de nuestras orejas, no tendrás temor a que se te caigan.
Gracias a su certificación IPX4, no tendrás que preocuparte del sudor o la lluvia, y cuenta con resistencia al polvo.
En cuanto a la respuesta táctil, funciona bastante bien, aunque deberás aprender el espacio exacto donde dar los golpecitos en el bastón para tener una respuesta.
Podremos configurar los gestos, pero esto dependerá del tipo de conexión, si es que usamos la app o conectamos el dispositivo directamente.
Automáticamente, permite pasar de una canción a otra con un auricular y pausar o seguir una reproducción con el otro. Con la app AI Life, tendremos más opciones para configurar, aunque solo podremos elegir dos de ellas.
Conectividad
Una función que me ha gustado mucho, y que me parece muy útil es que para usar los Huawei FreeBuds SE no estarás obligada a descargar una aplicación. Para conectarlo, basta con presionar el botón de vinculación y conectarlo a tu dispositivo.
De esta forma podremos acceder a funciones generales, tendremos acceso al nivel de batería, y algunos gestos determinados, pero para acceder a más funcionalidades, si va a ser necesario usar la aplicación AI Life, aunque estas van a ser bastante básicas.
Funcionan con Bluetooth 5.2, y los podremos usar tanto con iOS como con Android. Su conexión es estable, sin cortes, incluso variando de un piso a otro, tambièn brinda baja latencia
Cuando he consumido multimedia, o la hora de escuchar música y jugar, he disfrutado de un sonido adecuado, sin mucho retraso entre imagen y sonido. Esto es más notorio si quieres editar.
Calidad de audio
Pese a ser los audìfonos màs económicos de Huawei, y no incluir tecnología llamativa, los Huawei FreeBuds SE nos ofrecen una gran experiencia de audio, muy superior a la gama en que compite.
Llega con un driver de 10 milìmetros con un diafragma de polímero ultrasensible, con un procesador BES2500IZ, una combinación que nos ha asegurado un sonido equilibrado y nítido,, con graves potentes, buena calidad de medios y agudos, además, no sentiremos distorsiones al subir le volumen al máximo.
Los Huawei FreeBuds SE cuentan con tecnología de beamforming de doble micrófono para mejorar el audio de las llamadas. Su sistema inteligente detecta los sonidos del entorno, y los reduce, permitiendo que se escuche una voz clara y nítida.
Autonomía
En cuanto a la autonomía, los Huawei FreeBuds SE llegan con una batería de 37 mAh, mientras que la del estuche de carga tiene 410 mAh.
He llegado a tener una autonomía de hasta 7 horas de uso continuo, y el estuche nos asegura hasta casi 3 cargas completas, todo ello, nos brindará mucho tiempo para usar los audífonos, sin tener que cargarlo a cada rato.
Los Freebuds SE se cargarán en 1 hora y media con el estuche. Para que el estuche se cargue por completo, nos tomará 2 horas.
Conclusiones
Los Huawei FreeBuds SE son bonitos, cómodos, ligeros, y fáciles de transportar. Pese a no contar con funciones impresionantes, hace un excelente trabajo en todo aspecto. Tendremos una gran autonomía, una buena calidad de audio, y lo que más me ha gustado es que son fáciles de conectar con nuestros dispositivos sin necesidad de aplicaciones adicionales.
Los Huawei FreeBuds SE ya están disponibles en Perú y los puedes adquirir desde S/ 199 a través de la Huawei Store.