Icono del sitio Enterados

Reseña del Huawei Nova 10

Reseña del Huawei Nova 10

En Enterados estuvimos probando uno de los dispositivos más potentes de la serie Nova de Huawei, el Huawei Nova 10, que se destaca por su potencia, autonomía y diseño premium. Te cuento mi experiencia en esta reseña.

Características del Huawei Nova 10

 HUAWEI NOVA 10
Medidas y Peso162,2 x 73,9 x 6,9 mm
Peso:168g
PantallaPanel OLED 6,67 pulgadas
1080 x 2400 píxeles
395 ppi
Relación de aspecto 20:9
Pantalla-cuerpo ~89,6 %
1B colores 
Tasa de refresco 120 Hz
HDR10
ProcesadorQualcomm SM7325 Snapdragon 778G 4G 
6 nm
Octa-core (4×2,4 GHz Kryo 670 y 4×1,8 GHz Kryo 670)
GPU: Adreno 642L
Memoria8 GB
Almacenamiento128 GB
Cámaras traseras– Principal de 50 MP, f/1.9, 27 mm, PDAF
– Ultra Gran Angular: 8 MP, f/2.2, 112˚ 
– Profundidad: 2 MP, f/2.4
Video: 4K, 1080p, 720p@960fps
Cámara frontalUltra Gran Angular 60 MP, f/2.4, 100˚
Video: 4K a 30 fps, 1080p a 30 fps
Batería4.000 mAh
Carga rápida de 66W
Cableado inverso 5W
Sistema operativoHarmonyOS 2.0
Interfaz EMUI 12.0.1
Conectividad– Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, doble banda 2,4 GHz y 5 GHz, Wi-Fi Direct
– Bluetooth 5.2 A2DP, LE
– GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS, NavIC
– NFC
– OTG
– USB tipo C 2.0
OtrosLector de huellas bajo pantalla
Sonido estéreo

Diseño

El Huawei nova 10 es un dispositivo elegante, con un diseño tipo espejo, en especial, el color negro estelar. Se trata de un dispositivo ligero, con apenas 168 gramos, además es fácil de sostener gracias a sus bordes curvos. 

También hablamos de un móvil bastante delgado, solo tiene 0,69 mm de grosor, con un largo de 162.2 mm y 73.9 mm de ancho. 

El terminal está construido con materiales premium. Los marcos tienen un acabado mate con un chasis tipo espejo, que le da mucho estilo, pero también atrapa las huellas dactilares. Para evitarlas, Huawei nos incluye en caja una funda de silicona. 

Lo más llamativo de la parte trasera es su módulo de cámara rectangular redondeado, con un borde alrededor dónde se destaca el sensor principal de 50 MP RYYB y la inteligencia Artificial en color dorado. El módulo aloja los tres sensores de la cámara, y en el centro, un anillo dorado que envuelve a la cámara principal. Al costado, encontramos el flash LED. 

En la parte baja, en un tono mate se ubica el logo de nova que resalta si giramos el dispositivo de un lado a otro, y un poco más abajo, la palabra Huawei en un tono plateado. 

Adelante tenemos un panel curvo de 6.67 pulgadas, con biseles delgados y homogéneos que permiten aprovechar el 89.6% de la pantalla – cuerpo. En el centro superior encontramos una perforación que aloja la cámara frontal. 

Gracias a su pantalla curva, los marcos son bastante delgados, y alojan los botones físicos. En el lateral izquierdo se ubica un botón de encendido en color rojo y, un poco más arriba, un botón de volumen alargado. 

En la parte superior se encuentra un micrófono y un pequeño altavoz, y en la parte de abajo, un altavoz más grande, una entrada USB tipo C, un micrófono y una ranura SIM. No vamos a poder ampliar la memoria.

Pantalla

El Huawei nova 10 tiene una panel curvo con tecnología OLED que nos permite disfrutar de colores vibrantes, con negros profundos que se disfrutan, además de su alta frecuencia de actualización, que nos asegura fluidez en todo momento. 

Se trata de una pantalla OLED de 6.67 pulgadas, con una proporción de pantalla de 20:9, con una resolución FullHD+ de 1080 x 2400 píxeles, con una densidad de 395 píxeles por pulgada. Además, también es compatible con HDR10 .

Su tasa de refresco es de 120 Hz con una tasa de muestreo táctil de 300 Hz, lo que nos asegura una excelente fluidez, y lo que me ha gustado es que al activarla, no afectará demasiado la autonomía. 

Tanto en la resolución como la frecuencia de actualización, podremos cambiarlos manualmente, y así ahorrar la batería del terminal. Para la resolución de pantalla, podremos elegir entre resolución inteligente que ahorra la batería, la alta de 1080 a 2400 y la baja de 720 a 1600. 

En la tasa de refresco, además de la alta de 120 Hz, podremos optar por la opción dinámica que hace un equilibrio entre la fluidez y autonomía, y la estándar, que limita la frecuencia de actualización a los 60Hz. 

Yo he combinado la resolución inteligente con la tasa de refresco más alta, consiguiendo una fluidez excepcional, con buena sensación táctil, e imágenes con gran calidad de detalle. 

En el exterior, no vamos a tener que preocuparnos, la calidad de brillo es buena. También vamos a poder configurar el modo y la temperatura de color. 

La pantalla del Huawei nova 10 nos ofrece imágenes de buena calidad, con colores vivos y llamativos, negros se ven bastante bien, con gran calidad de contraste y muy buenos ángulos de visión. 

Tendremos otras opciones de personalización, como la visualización de la muesca, el modo oscuro, el descanso visual, y el modo eBook.

Seguridad

En cuanto a biometría, el equipo llega con una lector óptico bajo pantalla que funciona muy bien, es rápido y preciso. Lo podemos usar para acceder a la caja fuerte o bloquear algunas aplicaciones. La marca también nos permite configurar el tipo de animación. 

De igual manera, podemos usar reconocimiento facial, que desbloquea con rapidez, y funciona en escenarios con baja iluminación. si queremos, podremos activar la compensación de poca luz. 

Procesador

Hablando de rendimiento, el dispositivo nos brinda una gran potencia en todo momento, sin problemas de calentamientos ni cierres imprevistos. 

El Huawei nova 10 llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 778G 4G, un chip construido a 6 nanómetros, con ocho núcleos, que corren a un máximo de 2.4 GHz. La GPU es la Adreno 642L. 

Le acompañan 8GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno que no podremos expandir. Lo bueno que Huawei nos trae una versión de 256GB.

Huawei ha hecho un gran trabajo con la serie nova 10, el dispositivo brinda una excelente experiencia. He utilizado el dispositivo para tareas ligeras como pesadas. 

He pasado de una tarea a otra sin problemas, y en ningún momento he notado sobrecalentamientos, he navegado, jugado, grabado, y editado videos  por horas seguidas, y todo ha sido fluido, sin lags, ni sobrecalentamientos excesivos. 

Conectividad

Respecto a la conectividad, solo nos quedamos con tecnología 4G, un diferencial respecto a sus competidores, aunque recordemos que la red 5G está limitada a algunas zonas del país. 

El Huawei nova 10 tiene compatibilidad con el estándar de red WiFi 6 (802.11 a/b/g/n/ac/ax) en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz. Cuenta con Bluetooth 5.2, bajo el estándar A2DP y LE, y en geolocalización, tenemos GPS, AGPS, GLONASS, BeiDou, GALILEO y QZSS. 

También viene con NFC para pagos móviles y Huawei share para compartir archivos con rapidez. 

Software

Hablando del Software, de fábrica, el Huawei Nova 10 viene ocupado 15 GB con el sistema, con aplicaciones de la marca, pero también varias de terceros, incluyendo juegos. Huawei nos incorpora varias aplicaciones para facilitarnos nuestra interacción con el dispositivo, aunque me hubiera gustado un dispositivo con menos bloatware. 

El terminal llega con la capa de personalización EMUI 12.0.1 basado en Android 11 con el parche de seguridad del 1 de abril de 2023.

A diferencia de la generación anterior, ha sido mucho más fácil la instalación de aplicaciones usando solo los servicios móviles de Huawei. 

Yo he instalado sin problema todas las apps que uso en cualquier dispositivo Android, desde aplicaciones de redes sociales, de streaming, de edición, de juegos, hasta para teleconferencias. 

Para las apps de Google, yo he optado por usarlas como Quick Apps para acceder a ellas desde el navegador, y en algunas opciones como YouTube, la AppGallery nos da una alternativa más premium. 

Si eres de los que busca instalar los servicios de Google, puedes usar GSpace, que te permite acceder a todas las apps de la PlayStore. Aunque debes tener en cuenta que te puede llegar una alerta a tu correo de Gmail que un dispositivo Android está accediendo a tu cuenta. 

EMUI 12.0.1 nos ofrece una experiencia premium, brindándonos opciones de personalización que facilitan nuestra interacción con el equipo, que garantiza un rendimiento superior. 

Podremos configurar el tema, el fondo, y el estilo de pantalla, los diseños de los íconos y las notificaciones, configurar las aplicaciones y establecer cómo queremos que se comporten mientras jugamos o vemos videos, hasta activar gemelas para usar dos cuentas de una app. 

También contamos con funciones de accesibilidad para ayudar a usuarios que necesiten ayudas visuales y auditivas, establecer ventanas múltiples, configurar los acceso directos y gestos, encendidos y apagados programados, y modo para adultos mayores. 

Desde la configuración, también se puede cambiar el tipo de navegación de sistema, la opción Phone Clone, y para los desarrolladores, permite activar su función Huawei HiAI. 

He tenido una gran experiencia con el Huawei nova 10. Sé que muchos consideran que los servicios de Google son necesarios, pero Huawei ha hecho un gran trabajo con esta nueva serie. Hay mucha facilidad para acceder a cualquier app que deseemos, y si no la encontramos, la marca nos ofrece alternativas muy útiles para ello.

Apartado fotográfico

El apartado fotográfico es otra de las características que me han gustado del Huawei nova 10. Su sistema de cámaras hace un excelente trabajo, tanto las cámaras traseras como el lente frontal. 

El equipo llega con un lente principal de 50 megapíxeles, con apertura de f/1.9, con PDAF, un lente ultra gran angular de 8MP con un ángulo de visión de 112º con  apertura de f/ 2.2 y un sensor de profundidad de 2MP con apertura de f/ 2.4. 

Adelante, tenemos una cámara ultra gran angular de 60 MP con un ángulo de visión de 100º con apertura de f/ 2.4.   

La cámara principal del Huawei nova 10 logra excelentes resultados. Consigue tomas con colores vivos, sin parecer artificiales, y con mayor iluminación, consigue una mejor vivacidad. 

Al compararlas con el lente ultra gran angular, la tonalidad de color se mantiene en zonas con buena luz, pero va perdiendo nitidez al carecer de esta. Tampoco notaremos distorsión en las esquinas. 

De forma automática, podemos tomar fotografías de 2x, pero llegan a ser tomás ligeramente más vivas que el lente principal y el ultra gran angular, aunque perderá nitidez y detalle. 

Con el lente principal también podemos capturar fotografías en alta resolución, de 50 MP, donde los tonos de la imagen son más realistas, con mayor detalle y definición. 

Podremos hacer zoom de 10X, que consigue buenos resultados, pero la aparición de ruido dependerá de la lejanía del objeto. 

La cámara de profundidad ha mejorado respecto a la generación anterior, dejando de lado el problema de la sobreexposición, para conseguir un efecto de desenfoque definido y natural. Podemos hacer zoom de 1x, 2x y 3x en este modo. 

También podemos hacer fotografías en modo supermacro, que  logra excelentes resultados, con buen nivel de detalle y colores vivos. 

En la noche, las fotografías con los tres lentes son de buena calidad, sin mucho ruido, y con buen nivel de color, pero si se verá una pérdida de detalle y nitidez con el lente ultra gran angular y en el zoom de 2x. Para mejorar las tomas, podemos optar por el modo noche. 

Al frente, la cámara selfie consigue excelentes resultados. Son imágenes con buen nivel de color, tonos vivos, con gran detalle y contraste. El modo retrato también hace un buen trabajo con esta cámara. 

En cuanto al video, el Huawei nova 10 graba videos de hasta en 4k con la cámara trasera como frontal. Las grabaciones son de buena calidad, tenemos detalle y buena nitidez, pero no es conveniente usar el zoom máximo mientras grabamos. 

Me ha gustado mucho que podamos grabar con la cámara trasera y el lente frontal a la vez, una característica solo vista en dispositivos de gama alta. 

En la noche, la grabación también es de buena calidad, en especial con el lente principal. El lente ultra gran angular es el que sufrirá un poco más en los videos en zonas muy poco iluminadas. Adelante, la cámara frontal hace un trabajo decente. 

También podremos hacer videos con cámara rápida, cámara lenta, modo profesional, el modo vlog, que nos permite hacer imágenes con diferente efectos, y para videos creativos, cuenta con la opción creador de historias.  

Sonido

En cuanto a sonido, no te vas a tener que preocupar. El sonido es potente, gracias a sus dos altavoces ubicados en la parte inferior y superior del dispositivo. 

El sonido es de calidad, lo he disfrutado mucho, y no se siente ninguna distorsión incluso subiéndole el volumen al máximo. 

Con la tecnología Huawei Histen podremos personalizar el audio según nuestros gustos, pero para activarlo, será necesario conectar los auriculares. 

Batería

El Huawei nova 10 llega con una batería de 4000 mAh, compatible con carga rápida de 66W. La marca nos incluye un cargador dentro de la caja. 

Su autonomía va a variar según el uso que le demos. Con un uso exigente, he llegado a tener hasta más de 6 horas de autonomía; con un uso regular, he llegado a tener casi 9 a 12 horas de uso, y con un uso más suave, he alcanzado un poco más de las 16 horas. 

En cuanto al tiempo de carga, el terminal se carga bastante rápido. En casi 40 minutos, el terminal se carga del 0 al 100%, y en 20 min, llega al 75%, lo que nos sacará de apuros si tienes poco tiempo para cargarlo. 

Conclusión

Huawei continúa presente en el mercado peruano con equipos con características premium que los hacen sobresalir dentro de sus competidores, y uno de estos terminales es el Huawei nova 10. 

Este dispositivo me ha gustado mucho, es excelente para crear contenido, con imágenes y videos de gran calidad. He grabado reseñas, editado videos, fotografías, y jugado, y siempre he tenido potencia y rendimiento, sin sufrir de calentamientos excesivos. 

Vamos a disfrutar del consumo multimedia gracias a su panel OLED, con colores vivos, con una gran fluidez sin temor a un desgaste de autonomía, además de un sonido destacable. 

Sé que los dispositivos Huawei no cuentan con los servicios de Google, pero eso no llega a ser un problema si te sabes a adaptar, además, la marca está haciendo muchos avances para que los usuarios tengan mayor facilidad para acceder a todas las apps que deseen sin problema. 

El Huawei nova 10 tiene un precio bastante accesible, si lo comparamos con varios de sus competidores. Actualmente está disponible a través de la web de Huawei, y en los principales marketplace del país. Su precio varía según la versión y el lugar de compra. 

Salir de la versión móvil