Reseña de la Honor Pad 8

Durante el lanzamiento de su Honor Magic 5 Series, Honor anunció la llegada de sus primeras tabletas al Perú, una de ellas es la HONOR Pad 8, que se destaca por su propuesta multimedia gracias a sus 8 altavoces. En Enterados la tuvimos a prueba, y en este artículo les cuento mi experiencia. 

Especificaciones técnicas

HONOR Pad 8 
Dimensiones y peso278.54 mm x 174.06 mm x 6.9 mm
520 gramos 
PantallaLCD 2K de 12″
2.000 x 1.200 píxeles
Biseles 7.2 mm (izquierdo y derecho)
Color de pantalla: 1070 millones de colores
Proporción de cuerpo y pantalla 87%
ProcesadorQualcomm Snapdragon 680
8 núcleos
4x A73 2.4GHz+4x A53 1.9GHz
Memoria6GB RAM
Almacenamiento128 GB + microSD
Batería7250 mAh 
Carga rápida hasta 22.5W
CámarasTrasera: 5 MP 
Frontal: 5 MP gran angular
Sistema operativoAndroid 12 
MagicUI 6.1
Sonido8 altavoces (4 agudos y 4 graves)
1 micrófono
HONOR Histen
DTS: X Ultra
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac con 2.4GHz y 5GHz
Bluetooth 5.1
OTG
USB

Diseño

HONOR Pad 8

La HONOR Pad 8 tiene un diseño premium que denota elegancia. La parte trasera como los marcos están construidos en aluminio resistente de alta calidad. Por el momento está disponible en azul, que se ve bastante bien, y su acabado mate lo hace destacar, además de alejarla de las huellas dactilares. 

Hablamos de una tablet grande gracias a sus 12 pulgadas, pero bastante ligera. Mide 278.5 milímetros de ancho, 174.1 mm de alto, con 6.9 mm de grosor, y solo pesa 520 gramos. Es muy cómoda en la mano y fàcil de manejar gracias a sus esquinas redondeadas. 

En la parte trasera encontramos el logo de Honor en el centro, y en la esquina derecha un pequeño módulo que aloja una solitaria cámara trasera, que sobresale ligeramente. No tendremos flash LED. 

HONOR Pad 8

Al frente encontramos una pantalla con biseles que son ligeramente anchos, de 7.2 milímetros, que solo permite que aprovechemos el 87% del panel. La cámara selfie se ubica en el centro superior de uno de los laterales más anchos. 

Respecto a los botones, en el lateral derecho tenemos los bonos de volumen, el botón de encendido y un micrófono. El lado izquierdo está limpio. arriba tenemos 2 altavoces estéreo, y en la parte inferior, dos altavoces estéreo más y el puerto USB – C 2.0 con capacidad OTG.

HONOR Pad 8
HONOR Pad 8

Lo que sí, no tendremos puerto Jack de 3.5 milímetros, ni tampoco una ranura para ampliar la memoria, y Honor tampoco nos cuenta sobre alguna certificación IP. 

HONOR Pad 8

Pantalla

HONOR Pad 8

La Honor Pad 8 tiene una gran pantalla, se trata de un panel IPS de 12 pulgadas con resolución 2K de 1200 x 2000 píxeles, con una densidad de píxeles de 194 píxeles por pulgada, con una relación de aspecto de 20:10.

La tablet se queda con una tasa de refresco estándar de 60 Hz, que nos brinda una fluidez aceptable, pero muy limitada a la de sus competidores del mismo segmento. 

En cuanto al brillo, contaremos con 400 nits que cumple bastante bien en el interior, y se defiende en el exterior. Desde el software, podremos configurar la temperatura del color entre una opción predeterminada, cálida o fría.

HONOR Pad 8

En general, la pantalla se ve bien pese a ser un panel LCD. Las series y películas se disfrutan, los colores son vivos, con buenos ángulos de visión, y tenemos una pantalla bastante grande que nos garantiza una experiencia inmersiva, sumado a una excelente calidad de sonido.  

También podremos escoger entre el tema claro o oscuro, el modo lectura para reducir la fatiga visual. Además, cuenta con certificación de luz azul baja con TÜV Rheinland.

Cuenta además con modo eBook para cambiar el panel en un tono gris, y  configurar la fuente y los estilos de texto, que nos permitirá colocar una frase en la pantalla de bloqueo.

Biometría

En cuanto a la biometría, solo tendremos reconocimiento facial, permitiéndonos hasta un máximo de 5 caras. Me ha funcionado bastante bien, es rápido y preciso en escenarios con buena iluminación, que resulta ser un factor importante para que marche bien. 

Rendimiento

La Honor Pad 8 está potenciada por el procesador Qualcomm Snapdragon 680, un chip construido a 6 nanómetros, de ocho núcleos, que corre a una velocidad máxima de 2.4 Ghz. Tiene una GPU Adreno 610. 

Está acompañado con 6GB de RAM que puede ampliarse hasta 2GB de RAM adicionales gracias a RAM Turbo. Viene con 128 GB de almacenamiento interno, que no podremos ampliar. 

El Honor Pad 8 ofrece un buen rendimiento, tendremos fluidez a la hora de navegar en web o en redes sociales, las apps se cargan con rapidez, sin lag, ni cierres imprevistos. En cuanto a multimedia, no tendremos problemas. 

A la hora de jugar, nos quedaremos con gráficos estándar, pero tendremos buenos resultados en general. Tampoco he percibido un aumento de temperatura ni cuando jugamos ni cuando usamos aplicaciones exigentes.

HONOR Pad 8

Conectividad

La HONOR Pad 8 se queda con conexión WiFi, sin tarjeta SIM. Admite WiFi 5 de doble banda, para las redes de 2.4 GHz y 5GHz. Tiene Bluetooth 5.1, que nos será de ayuda para conectar audífonos o parlantes. Es  compatible con los códecs Bluetooth como aptX y aptX HD. 

También dispone de USB OTG que nos permitirá añadir memorias USB. Y para conectar otros dispositivos de la marca, contaremos con Honor Connect. Lo que sí me hubiera gustado tener es algún método de geolocalización o NFC.

Software

En cuanto al sistema operativo, la Honor Pad 8 llega con la capa de personalización Magic UI 6.1 basado en Android 12, con el parche de seguridad del 1 de abril de 2023. De fábrica, el sistema ocupa 15.89GB de los 128 GB de almacenamiento con apps de la marca y algunas de terceros. 

Al igual que en los móviles, tendremos diferentes opciones de personalización, podremos cambiar el fondo de pantalla, los temas, las formas de los íconos, el estilo de la pantalla principal. Además de configurar cómo queremos que se muestren las notificaciones. 

Magic UI 6.1 nos da la opción de configurar los permisos de las aplicaciones y activar la app gemela para utilizar más de una cuenta.

En el apartado de accesibilidad, podremos activar opciones a través de gestos como capturar o grabar pantalla, además de encenderla levantando el dispositivo. 

Además cuenta con funciones de accesibilidad, y trabajo multiventana para usar más de una app de forma simultánea arrastrando y soltando. Podremos abrir 2 ventanas al mismo tiempo, y 4 con las ventanas flotantes. También cuenta con la opción de pantalla dividida. 

De igual forma, podremos elegir la navegación del sistema y la clonación de dispositivo, y para optimizar la tablet, podemos usar el administrador del sistema. 

Una función muy útil es la colaboración multipantalla que permite proyectar la pantalla del celular en la tablet e interactuar con el móvil de forma fácil, pero solo funcionará con los dispositivos Honor con Magic UI 3.0 o superior

Cámara

HONOR Pad 8

En el apartado fotográfico, tenemos dos cámaras básicamente pensadas para hacer videollamadas. Temeos un lente principal y una cámara selfie de 5 megapíxeles, con apertura de f/ 2.2 y 27 mm. La grabación se queda hasta en FullHD a 30 fps. 

Con buena luz, las cámaras consiguen tomas decentes. No obstante, si vamos a sentir una falta de nitidez y colores ligeramente fríos. Aunque he percibido que la cámara selfie consigue mejores resultados que la lente principal. Las tonalidades de las grabaciones de video también son un poco apagadas.

Son adecuados para videoconferencias, pero como ya mencioné, la iluminación es necesaria para reducir el ruido en una imagen. 

Sonido

La nueva HONOR Pad 8 nos asegura un sonido potente con 8 altavoces,  cuatro para los graves y cuatro para los agudos. Aunque físicamente, solo veremos cuatro aberturas. 

Tendremos un sonido bastante bueno y excepcional que se disfruta en todo momento, y gracias a la combinación de la tecnología DTS:X Ultra y el HONOR Histen, los resultados se amplifican brindándonos una mejor calidad, sin distorsiones incluso alzando el máximo volumen. Además, podremos elegir perfiles como música, película o juego.  

Incluye un solo micrófono, que hace un buen trabajo, y los resultados se mejoran desde el software.

Batería

La HONOR Pad 8 llega con una batería de 7250 mAh, que nos brinda hasta 15h 9m de batería con un uso regular, y hasta 6h 16m  con un uso exigente.

La autonomía también se verá afectada desde el consumo que tengamos con el equipo, hasta el nivel de volumen que tengamos. 

El dispositivo soporta carga rápida de 22.5 watts, que nos va a permitir cargarlo del 0% al 100% en aproximadamente dos horas. 

Conclusión

La HONOR Pad 8 es una tablet de gama media con buenas prestaciones, desde un diseño llamativo, cómodo de usar, y una gran pantalla que nos asegura una calidad de imagen que se disfruta. Aunque me hubiera gustado tener una mayor tasa de refresco. 

En rendimiento, cumple bastante bien, con una gran autonomía, y en cuanto a su capacidad multimedia, no tendremos nada de qué quejarnos. Considero que es un equipo direccionado para estudiantes y para trabajar, y ahí es donde hace un trabajo sobresaliente. A la hora de jugar, hace un trabajo aceptable, pero tiene bastante competencia dentro del segmento.

La HONOR Pad 8 está disponible en el Perú. Su precio es de S/ 1199 a través de la tienda ecommerce de la marca, pero este varía según el lugar de compra.