Icono del sitio Enterados

Reseña del OPPO Reno7 Gold Edition

Reseña del OPPO Reno7 Gold Edition

Este año, OPPO renovó el OPPO Reno 7, que este año llega con mejores capacidades de memoria RAM, mayor almacenamiento y un diseño más llamativo. Tuvimos la oportunidad de probarlo, y en este video les cuento mi experiencia, y cuáles son las diferencias con la versión anterior. 

Especificaciones técnicas del Oppo Reno7 de 256 GB

 Oppo Reno7 Gold Edition
Pantalla6,43” AMOLED
FHD+ 1080 x 2400 píxeles
409 ppp90 Hz
Relación 20:9
90,80 % de relación pantalla-cuerpo430 nits – 600 nits
Profundidad de color: 16.7 millones de colores (8 bits)
Gorilla Glass 5
Certificación IPX4
Dimensiones y peso 159,9 x 73,2 x 7,49 mm 
175 g
ProcesadorQualcomm Snapdragon 680 4G (6 nm)
8 núcleos
Velocidad Máx 2.4 GHz
GPU: Adreno 610
Sistema operativoAndroid 12 + Color OS 13
RAM8 GB LPDDR4X
Almacenamiento256 GB UFS 2.2 
Cámara traseraPrincipal: 64MP, f/1.7; FOV 79°; lente 6P; AF, motor open-loop utilizado
Microscópica: 2MP, f/3.3; FOV 65°, lente 3P+IR; FF
Bokeh: 2MP, f/2.4; FOV 89°; lente 3P+IR, FF
cámara frontalCámara Frontal: 32MP, f/2.4; FOV 85°; lente 5P
Batería4500 mAh
Carga rápida 33W Supervooc
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, Wi-Fi Direct, punto de acceso
Bluetooth 5.1, A2DP, LE, aptX HD
GPS con A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS
NFC
USB tipo C
OtrosLector de huellas dactilares (debajo de la pantalla, óptico)
Jack de 3,5 mm
Anillo de luz RGB

Diseño

En el apartado de diseño, el OPPO Reno7 2023 repite la misma construcción, material o tamaño. El gran diferencial es el color, que en esta ocasión viene en un tono exclusivo de la marca, el dorado alba, que varía según el impacto de la luz, consiguiendo un efecto arcoiris que gusta mucho. 

Todo ello le da una apariencia premium y elegante, y gracias a su diseño Glow, su chasis es brillante pero con un acabado mate que va a evitar que las huellas se impregnen sobre el panel. Pero no hay mucho que preocuparse ahí porque OPPO nos incluye una funda de silicona también. 

Me ha gustado mucho este nuevo tono del reno7 Gold Edition. La marca ha hecho una excelente combinación entre el chasis y los marcos, sumado al tono plateado de la cámara y el logo de OPPO. También cuenta con la luz orbital que vimos en la versión 2022.

Al frente, tenemos la misma pantalla, con la cámara selfie ubicada en la esquina izquierda. Está protegido solo con Corning Gorilla Glass 5, por lo que no podremos introducirlo al agua o exponerlo demasiado al polvo.

El equipo también llega con certificación IPX4 contra caídas, y mantiene la misma ubicación de los botones fìsicos que la versión original. 

Pantalla

Respecto a la pantalla, tampoco tenemos novedades. Llega con el mismo panel AMOLED de 6.43″ con resolución FullHD+ de  2.400 x 1.080 píxeles, con una densidad de píxeles de 409 píxeles por pulgada, con una relación de aspecto de 20:9. 

Repite la misma tasa de refresco de 90 Hz, que aconsejo que la mantengan activada para disfrutar de una mejor fluidez, además que no afecta la autonomía para nada. El brillo llega a un máximo de 600 nits, que cumple de forma decente, pero va sufrir en zonas muy soleadas. 

En cuanto a la calidad de color, la tonalidad de las imágenes son ligeramente frías, pero en general, he disfrutado mucho el consumo multimedia y los videojuegos, además tenemos buenos ángulos de visión y buen nivel de contraste. 

También tendremos diferentes opciones para configurar la pantalla, con funciones como cuidado de vista que al activarlo nos permite ponerlo en escala de grises, o mantener el color, el modo oscuro y el reposo adaptativo. 

Seguridad

En cuanto a biometría, tampoco hay mucho que decir. El OPPO Reno7 llega con un lector de huellas óptico y reconocimiento facial. Ambos medios nos permitirán bloquear aplicaciones y configurar la caja fuerte privada. 

El dispositivo nos permite configurar la animación para la huella digital, y nos brinda una mayor iluminación cuando queramos desbloquear el terminal con poca luz. 

Rendimiento

Aunque el OPPO Reno 7 Gold Edition llega con el mismo procesador que la generación anterior, en este apartado es donde tendremos las principales diferencias. 

El equipo llega con el Qualcomm Snapdragon 680, un chip construido a 6 nanómetros, que corre a un máximo de 2.4 GHz,  y la GPU Adreno 610. 

A diferencia de la versión 2022, el equipo llega con la versión de 256GB ampliable con tarjetas microSD. Y, en cuanto al RAM, tenemos una mayor capacidad. El equipo llega con 8GB de RAM que podremos expandir hasta los 16 GB RAM gracias al RAM virtual. La marca nos permite ampliar 4GB, 6GB y 8GB respectivamente. 

Por defecto, viene activado solo con 4GB de RAM virtual, pero yo lo he activado hasta los 8GB adicionales, y he disfrutado la experiencia. He obtenido una gran fluidez, he trabajado con varias aplicaciones en segundo plano, que se han mantenido y no se han reiniciado. 

He navegado, tomado fotografías, compartido Internet, editado y jugado, y en ningún momento he notado un sobrecalentamiento excesivo, además que la batería no se ha visto afectada. 

Software

En cuanto al software, tenemos otro cambio. El equipo llega con la versión más actual de la capa de personalización de la marca, el ColorOS 13 basada en Android 13, con el parche de seguridad del 5 de abril de 2023. 

OPPO nos sigue brindando un equipo totalmente personalizable, desde una interfaz de fábrica bastante limpia, con aplicaciones de la marca, de Google y muy pocas de terceros.

Podremos personalizar los fondos de pantalla, los temas, los íconos, los colores de fondo, la iluminación de los bordes,  la luz del módulo de la cámara, y las notificaciones. 

También podremos configurar la pantalla siempre encendida, que nos da diferentes opciones usando bitmoji, Canvas, Patrones, textos y Emoji, además de opciones preestablecidas. 

El nuevo Reno7 de 256 GB nos permite activar características especiales como pantalla dividida, las ventanas flexibles, el regreso rápido, inicio rápido, barra lateral inteligente, el espacio para los niños y un modo simple. 

Y para activar gestos, capturas y grabaciones de pantalla, la navegación de sistema y la conexión de OTG, basta con ir a ajustes adicionales. 

Al igual que la generación anterior, contaremos con herramientas para optimizar el terminal, como  clonar teléfono, centro de seguridad, y apps para relajarse.

Para los gamers, el modo juego se activa ni bien abrimos un juego que nos da a posibilidad de mejorar el rendimiento y hacer seguimiento de todos los videojuegos que tenemos instalados.

Conectividad

En conectividad tampoco hay cambios. Tenemos 4G y 4.5G o 4G+, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac con dual band, en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.1 con BLE, geolocalización con GPS integrado y A-GPS, GLONASS, BEIDOU, Galileo, y QZSS.

Cámara

Esta nueva generación del OPPO Reno7 mantiene el mismo sistema de cámara que la versión 2022. En la parte trasera tenemos un lente principal de 64 MP con apertura de f/1.7, campo de visión de 79° y autoenfoque. Le acompaña una cámara de profundidad de 2MP con apertura de f/2.4 con campo de visión de 89° y una cámara microscópica de 2MP con apertura de f/3.3 con campo de visión de 65°. 

Al frente tenemos una cámara selfie de 32MP con apertura de f/2.4 y ángulo de visión de 85º. 

Sin muchas novedades, lo que más va a resaltar en el reno7 es su retrato Bokeh Flare, y es que para este tipo de tomas, si se ha notado una gran mejora. La calidad de los selfies es buena, tenemos detalle y nitidez, con tonos vivos. También nos permitirá tomar fotografías retrato. 

Con la cámara principal he conseguido imágenes de buena calidad, con buen nivel de color, buen balance de blancos y nivel de detalle. De forma automática, podremos tomar fotografías de 2x. Me hubiera gustado que se añadiera un lente ultra gran angular. 

También podremos tomar fotografías Extra HD, que captura tomas de alta resolución, y se podrá elegir diferentes filtros al capturar una toma. 

El zoom llega hasta los 10X, y los resultados van a variar según la lejanía del objetivo. 

La fotografìa retrato es buena, con bordes definidos, y como ya dijimos, funciona también con la cámara frontal. 

En la noche, me han gustado los resultados. Los tonos son vivos según el espacio donde nos encontremos, aunque se pierde detalle y nitidez. 

La cámara microscópica siempre me gustó desde la versión original del reno7, los resultados son muy buenos, además también nos permite tomar videos de este tipo. Aunque no es un lente que todos los dispositivos cuentan, las fotografìas son creativas, y muy funcionales si quieres crear contenido creativo. 

En cuanto a video, la grabación llega hasta en 1080p a 30 fps, donde tenemos buen nivel de color, detalle, pero sentiremos una falta de estabilización cuando escenas en movimiento. Con poca luz, los videos siguen siendo vivos, pero perderemos nitidez. 

Sonido

En sonido tampoco tenemos cambios. El OPPO Reno 7 mantiene su único altavoz en la parte inferior del móvil, que nos brinda un buen sonido. 

Con tecnología Real Sound podremos configurar el audio según lo que escuchemos, ya sea ver películas, juguemos o escuchemos música, y si no, se puede elegir la opción inteligente. El terminal llega con jack de 3.5 milímetros, además incluye radio FM.

Batería

El OPPO Reno7 de 256GB conserva la misma batería de 4500 mAh de la versión del 2022. Incluye carga rápida de 33 W con tecnología Supervooc capaz de cargar el equipo en una hora aproximadamente. 

Como lo mencioné la primera vez, el Reno7 garantiza una autonomía increíble, incluso exigiendo al máximo, he llegado a tener hasta más de un día de uso. 

Conclusión

OPPO ha renovado el OPPO Reno7 con mejoras enfocadas en su potencia y rendimiento, muy útiles para jugar, editar videos, consumir multimedia y generar contenido.

En diseño no vamos a tener que preocuparnos, y mucho menos en autonomía. Me hubiera gustado una mejora en la cámara, aunque los resultados con los selfies son bastante resaltantes. 

El nuevo OPPO Reno7 de 256GB está disponible en Perú a través de los principales operadores y retailers del país.

Salir de la versión móvil