En Enterados tuvimos a prueba el primer dispositivo que Honor lanzó tras su independencia, se trata del Honor 50 5G, un dispositivo que llega con los servicios de Google, un potente procesador, y una gran apuesta por la fotografía.
Te invitamos a leer nuestra reseña, y descubrir cómo fue nuestra experiencia de uso con este nuevo smartphone que llega al Perú.
Especificaciones técnicas
Dimensiones y peso | 159,96 x 73,76 x 7,78 milímetros |
Peso | 175 gramos |
Pantalla | OLED curva de 6,57 pulgadas Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)100% DCI-P3 Tasa de refresco: 120 Hz Tasa de muestreo táctil: 300 Hz Certificación TÜV Rheinland Low Blue Light |
Procesador | Snapdragon 778G GPU Adreno 642L |
RAM | 6/8 GB |
Almacenamiento Interno | 128/256 GB |
Cámara trasera | Cámara principal de 108MP (apertura f/1.9) Cámara angular de 8MP (apertura f/2.2) Cámara Bokeh de 2 MP (apertura f/2.4) Cámara macro de 2 MP (apertura f/2.4) Auto-enfoque Estabilización de imagen: EIS Zoom digital Grabación de video: soporta la grabaciónde video 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30 fps |
Cámara frontal | 32 MP (apertura f/2.2) Grabación de video: soporta la grabación de video 1080P (2520 × 1080 píxeles) 60 fps |
Batería | 4.300 mAh Honor SuperCharge 66W |
Sistema Operativo | Android 11 con Magic UI 4.2 |
Conectividad | SIM Dual Red 5G, 4G, 3G, 2G Wi-Fi 6802.11a/b/g/n/ac/ax, 2 x 2 MIMO,2.4GHz y 5GHz Bluetooth5.2, compatible con BLE, SBC, AAC, LDAC, aptX, aptX HD GPS, AGPS, Glonass, BeiDou, Galileo, QZSS Puerto de cable de datos:USB tipo C, USB 2.0 |
Otros | Lector de huellas bajo pantalla Reconocimiento facial |
Colores | Cristal Glaciar, Verde Jade y Honor Code |
Diseño
Desde el primer contacto, el Honor 50 se siente muy bien en la mano, ligero, suave al tacto, muy cómodo. Es hermoso de primera mirada. Muy bien diseñado, con gran estilo.
El Honor 50 está lleno de estilo. Sus colores son hermosos y llamativos. El que he tenido a prueba es el verde jade, cuya tonalidad varía según lo movamos, es elegante aunque muy brilloso, y nuestras huellas se impregnan fácilmente, por lo que el protector de silicona con el que llega te será de mucha ayuda.
Es un dispositivo ligero, solo pesa 175 gramos, y tiene un buen tamaño. Se siente muy bien en la mano. Tiene 159,96 milímetros de largo, 73,76 de ancho y 7,78 de grosor.
En el frontal tenemos una pantalla con laterales ligeramente curvos, que le da una apariencia premium. Me ha hecho recordar mucho al Huawei P40 Pro. En la parte superior central se ubica un agujero que aloja la cámara para selfies.
Su cámara de doble aro es lo que más destaca en la parte trasera, donde también encontraremos el logo. Volviendo a la cámara, tenemos un sensor principal de 108 megapíxeles acompañado del anillo inferior donde se ubican tres sensores pequeños adicionales y el flash.
En cuanto a los botones, tenemos los botones de volumen y el botón de encendido en el lateral derecho, el micrófono en la parte superior, y el altavoz, otro micrófono, el puerto de entrada USB tipo C y la ranura SIM.
El Honor 50 cuenta con certificación IP68, es resistente al agua y al polvo.
Pantalla
Al enfocarnos en su pantalla, el Honor 50 tiene un buen panel, es grande, con una buena tasa de refresco y sus curvaturas en el panel no da una sensación inmersiva que se disfruta.
Se trata de un panel OLED de 6.57 pulgadas súper curvo de 75°, con un formato de 19.5:9 Tiene una resolución FullHD+ con 2.340 x 1.080 píxeles.
Su tasa de refresco asciende a 120 Hz, que podremos configurar de forma dinámica, o mantenerlo en lo máximo (alta) pero también podremos reducirla a los 60 Hz (estándar). Además, tiene una tasa de muestreo táctil de hasta 300 Hz.
Vamos a poder configurar el modo de color entre normal y vívido, yo he elegido el primero por sus tonos más vivos. Se puede configurar la temperatura de color entre cálida y fría, o dejarlo en forma predeterminada.
El panel es de buena calidad, tenemos una buena sensación táctil, se siente muy bien interactuar con el terminal, navegar en él, revisar las redes sociales, grabar, o ver vídeos.
También hay buen brillo, incluso en zonas soleadas, y la visualización de contenido se disfruta.
Además, el Honor 50 nos permite proteger la vista gracias a su certificación TÜV Rheinland Low Blue Light para protección de ojos. Podremos configurar el descanso visual, y también podremos activar el modo oscuro.
Biometría
En cuanto a la biometría, tenemos reconocimiento facial y lector de huellas lateral. El lector de huellas tiene muy buena respuesta, es rápido, responde muy bien.
El reconocimiento facial también funciona bien. En cualquier ángulo que coloquemos el terminal, este se desbloqueará con rapidez, incluso en zonas con baja iluminación.
Procesador
El Honor 50 5G está potenciado por el Qualcomm Snapdragon 778G, un procesador de gama alta compatible con tecnología 5G. Es un chip de 8 núcleos, donde 4 corren a 2.4 GHz y 4 a 1.80 GHz. Además de su GPU Adreno 642L.
En el Perú estarán disponible en dos versiones, de 6GB y 8GB de RAM y de 128 y 256 GB de almacenamiento. El que he tenido a prueba es la versión de 8GB con 256 GB de memoria interna.
El Honor 50 se comporta muy bien. Todo ha funcionado sin problema en todo lo que he hecho, desde aplicaciones típicas hasta aplicaciones exigentes.
He navegado en redes sociales, tomado fotografías, editado vídeos, hasta jugado, y no he sentido lag ni cortes. Va ver un poco de calentamiento si utilizamos aplicaciones como la cámara o una app de juegos por mucho tiempo, pero se disipa con rapidez. A la hora de jugar también he tenido una gran performance.
Conectividad
En cuanto a conectividad, el Honor 50 cuenta con conectividad 5G, que se podrá aprovechar en las zonas de cobertura de esta tecnología. Es un terminal Dual SIM.
También cuenta con Wi-Fi 6 (802.11a/b/g/n/ac/ax, 2 x 2 MIMO,2.4GHz y 5GHz); Bluetooth5.2, compatible con BLE, SBC, AAC, LDAC, aptX, aptX HD; Además de GPS, AGPS, Glonass, BeiDou, Galileo, y QZSS.
Incluye Android Auto, NFC para realizar pagos, Honor Beam para transferir archivos con NFC,, Honor Share para compartir archivos, y proyección simple para proyectar el teléfono en una pantalla externa.
Software
En cuanto al software, el Honor 50 llega con Android 11, con el parche de seguridad del 1 de septiembre, con su capa de personalización MAGIC UI 4.2. De fábrica, tenemos ocupado con el sistema 19.25GB, que incluyen aplicaciones de Google y de la compañía.
El MAGIC UI 4.2 me ha recordado mucho al EMUI de Huawei, pero con los servicios de Google funcionando correctamente. Vamos a poder hacer algunas configuraciones de personalización del equipo, pero no tendremos muchas opciones como hemos visto con otras marcas.
Vamos a poder personalizar la pantalla principal, su estilo, el fondo de la pantalla, el diseño de los íconos, además de configurar el Always On Display.
También podremos configurar el estilo de la muesca para que se oculte por completo o que se vea el agujero en pantalla, podremos establecer la navegación del sistema, si queremos usar gestos o los tres botones tradicionales.
Hay funciones para proteger nuestra información de otras personas que manipulen el dispositivo, como “caja fuerte”, y también vamos a poder hacer llamadas de emergencia tocando 5 veces el botón de encendido.
Apartado fotográfico
El apartado de cámara de doble aro es uno de los puntos fuertes del Honor 50 5G. El primero aloja la cámara principal de 108 megapíxeles, con una apertura focal de f/1.9.
En el anillo secundario encontraremos una cámara angular de 8MP con apertura focal de f/ 2.2, una cámara Bokeh de 2MP con apertura focal de f/ 2.4 y un lente macro de 2MP con apertura focal de f/2.4.
La cámara trasera cuenta con enfoque automático, estabilización de imagen, y zoom digital de 10X. El Zoom consigue tomas buenas, son de buena calidad, pero va tener un poco de ruido cuando hacemos zoom máximo. Para un mejor resultado, podemos tomar fotos de 108 MP, y recortarla.
En la parte frontal encontramos un sensor de 32 megapíxeles con apertura focal de f/2.2. y ángulo de visión de 90°.
La cámara principal cumple bien, tenemos una fotografía correcta, con buen rango dinámico, con buena iluminación, los resultados son mucho mejores. En la noche, las imágenes también son de buena calidad.
Para tener las fotos de 108 megapíxeles, tendremos que elegir la opción “Alta resolución” a través de la aplicación de la cámara. Tendrán un formato de 4:3
Las fotografías con el angular también son buenas, pero cambian de tonalidad en comparación con el lente principal, y en los bordes se distorsiona ligeramente. En la noche son las tomas que más sufren, y aparece ruido con facilidad.
El sensor de profundidad consigue imágenes de buena calidad, luce bien, podemos usarlo tanto con el lente frontal como el trasero, y también funciona con objetos.
Además, el lente macro también consigue muy buenas tomas, la iluminación mejora las fotografías de este tipo, además, es importante tener un buen pulso para mejores resultados.
En cuanto a la cámara selfie, también hay muy buenos resultados, son imágenes con buen detalle, buena calidad de color, y podremos capturar tomas amplias.
El modo noche también consigue buenos resultados, mejora las tomas, pero no lo podremos usar con las fotografías con el lente gran angular.
En cuanto a la grabación de video, el Honor 50 es capaz de grabar hasta en 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30 fps.
Los resultados en vídeos son muy buenos, con gran detalle, buena calidad de imagen, incluso las grabaciones de noche. Las imágenes se van a enfocar con facilidad, y vamos a poder hacer videos macro con una buena calidad.
Al grabar, podemos hacer zoom de 6X, pero si usamos el máximo, aparecerá ruido. Lo que no podremos hacer es pasar de la cámara principal al sensor gran angular. Tendremos que hacerlo de forma independiente.
El sensor frontal puede capturar videos a 1080 p a 60 fps. También son de buena calidad con buena iluminación, aunque las tonalidades son un poco frías. En la noche, los videos serán buenos, pero tendrán un poco de ruido.
También tenemos otras opciones de vídeo como el multivideo para capturar imágenes tanto con el lente frontal como con el lente trasero.
Nos permitirá elegir 5 opciones para variar lentes, y también en esta opción podremos hacer historias de 15 segundos con diferentes estilos.
La cámara también incluye otros modos cómo apertura, documentos para escanear una imagen, panorámica, cámara rápida, y video profesional.
El Honor 50 5G también incluye un editor de video bastante completo, que cuenta con varias opciones como cortar, cambiar formato, dividir, añadir títulos, filtros, subir el volumen, y más herramientas, así que no habrá necesidad de instalar una app de terceros.
Sonido
En cuanto a multimedia, tenemos un solo altavoz que se ubica en la parte inferior, aunque eso no le quita calidad, pero si nos hubiera gustado sonido estéreo.
Tampoco tenemos puerto jack de 3.5 milímetros, pero lo bueno es que Honor nos entrega en caja unos audífonos con entrada USB tipo C, y también puedes usarlo con tus audífonos inalámbricos.
Batería
Y llegamos a su otro de sus puntos fuertes, la batería. El Honor 50 se defiende muy bien. Llega con una batería de 4300 mAh, y viene con un cargador con carga rápida de 66 wats, que es súper útil. El dispositivo se llegó a cargar al 100% en 48 minutos.
En promedio he tenido 15 horas con 5 minutos de autonomía, con una pantalla encendida de 12 horas y 16 minutos. Con un uso ligero, el terminal me ha durado hasta el final del día, incluso hasta más de un día.
Además, con el cargador, vas a tener excelente autonomía. Aunque no tenemos carga inalámbrica.
Conclusión
El Honor 50 5G es el primer móvil que tenemos de Honor en Perú. Es su gran apuesta, y es que no solo llega con los servicios y apps de Google, sino que también brinda potencia, fluidez y autonomía.
El móvil te va a gustar desde la primera mirada por sus colores, su diseño, y estilo, además su pantalla curvada le da ese toque premium que gusta mucho.
La tasa de refresco de 120 Hz se disfruta, y no he sentido que afecte mucho en su autonomía. Además, su carga rápida es de gran ayuda para tener batería por más tiempo, pero se extraña la carga inalámbrica.
La calidad de video también es buena, conseguirás video de gran calidad en todo momento, y cuenta con funciones que están diseñadas para crear contenido multimedia atractivo. También me ha gustado su editor de video con el que puedes mejorar tus videos, es batante útil, y es una gran opción para no descargar apps adicionales.
El Honor 50 5G ya está disponible y llega en dos versiones, en 8GB de RAM con 256 GB de almacenamiento a S/ 2999, y de 6GB de RAM con 128 GB a S/ 2699. Ambas llegan con un bundle de lanzamiento.