modo de juego kaspersky

Contar con una solución de seguridad no le quita desempeño a la computadora a la hora de jugar, eso lo demostró un gamer, quien pudo fijar un récord mundial sin sacrificar la protección de su equipo.

El jugador Xiae, quien practica speedrun, modalidad donde compiten terminar el juego, de principio a fin, mucho más rápido que los demás, ha batido el récord mundial de Doom Eternal en Break The Record: LIVE.

Terminó el juego en una hora, ocho minutos y 52 segundos, superando así la marca anterior por 48 segundos. Xiae compitió con Kaspersky Internet Security instalado en su máquina y con el Modo de juego habilitado, el cual no demanda demasiados recursos de la PC y reduce las ventanas emergentes o pop-ups que ralentizan el juego.

Modo de juego

Kaspersky ha desarrollado el Modo de juego, un modo diseñado específicamente para juegos y jugadores. Cuando está activado, rechaza los escaneos y las actualizaciones, no muestra ninguna notificación y, por lo tanto, no molesta al jugador ni consume muchos recursos de su máquina.

«Jugué con el Kaspersky Gaming Mode activado y rompí el récord mundial, fue perfecto. Fue una prueba genial«, aseguró el gamer.

«Si una solución antivirus no me molesta en absoluto, eso es perfecto. Si está trabajando y no la detecto durante el juego, es lo que quiero. Por eso es que [Kaspersky Internet Security] hizo un buen trabajo«, añadió.

Por su parte, Andrew Winton, vicepresidente de Marketing de Kaspersky, señaló que este récord es un punto de validación muy fuerte para su producto.

«Doom Eternal es un juego exigente en recursos de la PC, y con la velocidad a la que estos speedrunners están jugando, simplemente no hay lugar para fallas o demoras«, explicó.

La función Modo de juego está disponible en la línea de productos de consumo de Kaspersky, que incluye Kaspersky Anti-Virus, Kaspersky Internet Security, Kaspersky Total Security y Kaspersky Security Cloud.

Break The Record: LIVE

La competencia abierta, vista por 196.000 espectadores, fue desarrollada conjuntamente por la ESA y Beta Alliance, la agencia creativa de Kaspersky. Se enfrentaron los siete mejores speedrunners del mundo en DOOM Eternal, compitiendo por un premio acumulado de US$8.000.

Como su nombre indica, los speedrunners deben ser rápidos y optimizar todo lo que hacen durante su juego. De manera que nada, ni un juego como DOOM Eternal, que exige mucho del hardware, ni la solución de seguridad instalada, demore el proceso o se interponga en el playthrough, es decir, la reproducción.