Chubb anunció el lanzamiento de Chubb Studio, una innovadora plataforma global que simplifica y agiliza la distribución de productos de seguros de forma digital, de manera simple y rápida.
Con el concepto de “insurance in a box”, esta solución integral permite que los socios de Chubb accedan a un catálogo de productos y servicios, así como ofrezcan a sus clientes la posibilidad de hacer reclamaciones de siniestros de forma 100% digital, integrada dentro de sus propios ecosistemas y plataformas.
Chubb Studio da acceso a una amplia gama de seguros que pueden distribuirse digitalmente, como los seguros de accidentes personales, de salud y de vida, de hogar o residencial, de teléfono móvil, viaje, seguro para pequeñas y medianas empresas, entre otros.
Todos están enfocados en consumidores digitales para que disfruten de una experiencia integral en donde la distribución, la cotización, el pago y la gestión de reclamos se genera completamente en línea.
- Goodyear lanza plataforma online para hallar neumáticos de buses y camiones rápidamente
- Honda Autos abre plataforma eCommerce en Perú
“Chubb Studio ha mejorado significativamente la velocidad de comercialización de nuestros seguros para aumentar la propuesta de valor de nuestros socios de negocio«, comenta Sean Ringsted, Chief Digital Officer y Chief Risk Officer de Chubb.
«Ofrece una plataforma digital segura y escalable con múltiples APIs para simplificar el proceso. Lo que una vez tomó meses, ahora se puede lograr en días”, explica Ringsted.
Chubb se encarga de las cosas difíciles, como cotizaciones, suscripción, pagos, facturación y procesamiento de reclamos, mientras que nuestros socios pueden implementar rápidamente una oferta de seguros para su base de clientes de manera digital, añadiendo valor e incrementando sus ingresos.
Funcionalidades Chubb Studio
Las funcionalidades de Chubb Studio se basan en el éxito de la estrategia digital de la compañía, enfocada en la búsqueda de asociaciones de distribución con marcas líderes en Asia, América Latina y Europa.
Antes de su lanzamiento, , la compañía ya contaba con más de 150 socios digitales de distribución a nivel mundial. Además, cuatro asociaciones anunciadas en los últimos tres años le han dado a la compañía acceso a más de 60 millones de clientes en Asia y América Latina.
«Las compañías de múltiples sectores y tamaños están buscando formas de ser relevantes y ofrecer un producto y servicio diferenciador a sus clientes de forma digital«, continuó Ringsted.
“En ese sentido, Chubb Studio les ofrece una forma simple y fácil de integrarse con sus ecosistemas y plataformas tecnológicas. La combinación con nuestro portafolio de productos, nuestras capacidades de suscripción, de servicio al cliente y la presencia global a nivel local le ha dado a Chubb una capacidad inigualable para asegurar, mantener y establecer asociaciones con marcas líderes digitales”, indica.
- Suzuki Motos lanza su plataforma eCommerce en el Perú
- AWS potencia la plataforma de biotecnología Moderna para desarrollar nuevas vacunas
“Con Chubb Studio, ofrecemos una solución ‘llave en mano’ para que las compañías que comparten nuestra visión puedan ofrecer de manera contextual propuestas de protección innovadoras punta a punta a sus clientes digitales, dentro de sus páginas web o aplicativos móviles«, señaló Gabriel Lázaro, Vice President, Digital, Latin America de Chubb.
«Además, queremos hacerlo de forma ágil, que no les consuma recursos, una solución segura y escalable, ofreciendo la mejor experiencia de usuario tanto a nuestro socio de negocio como al cliente final. Hoy día, en América Latina, no hay una oferta aseguradora similar que una la tecnología, el producto y el servicio de excelencia que caracteriza a Chubb a una escala regional”, detalló el ejecutivo.
A medida que los ecosistemas digitales continúan borrando las fronteras entre los sectores del mercado, Chubb afirma que el seguro es un producto relevante para casi todos los canales B2C y B2B.
Chubb Studio ya está siendo utilizada por algunas compañías de diferentes industrias, como banca, Fintech, líneas aéreas, comercio electrónico y telecomunicaciones, agregando opciones de protección dentro de su propia oferta de productos y servicios de manera digital a sus clientes finales.