Honor estrategias

HONOR, la recientemente emancipada marca de tecnología, ha iniciado su expansión global, por ello, te contamos cuál será su estrategia para su ingreso en los mercados globales a partir del 2021.

Después de su separación de Huawei, surgen las interrogantes si la marca cuenta con recursos para innovar a partir de ahora, y convertirse en una nueva opción “democratizadora” de tecnologías clave, diseño industrial y una actitud renovada ante sus consumidores.

La innovación inicia con uno, pero es responsabilidad de todos

Con más de 180 millones de usuarios activos alrededor del mundo, la fórmula actual de HONOR tanto en su país natal como en mercados clave alrededor del mundo ha rendido frutos desde el 2013. En ese tiempo, la start up se ha coronado como la marca principal en cuanto a venta en línea de smartphones.

Sin embargo, la reciente venta por parte de Huawei a un nuevo consorcio le ha inyectado nuevas libertades y eliminado todas la restricciones, lo que le permite retomar un pilar característico de toda fórmula de éxito para una empresa tecnológica con una visión global: el acceso a sociedades con líderes de la industria.

Alianzas globales

Gracias a la flexibilidad y nueva libertad, HONOR concretamente ha anunciado alianzas globales con capitanes de la industria como Qualcomm y MediaTek en la parte de procesadores para dispositivos móviles. Intel y AMD en cuanto a procesadores para PCs, SK Hynyx y Micron Technology en cuanto a componentes clave como memoria y almacenamiento, y Sony como proveedor de sensores y tecnologías de imagen.

Con esta alineación de empresas icónicas se puede inferir inmediatamente que la marca enfocará sus esfuerzos no solo en smartphones, sino reforzará su oferta de producto con otras categorías de dispositivos como PCs, posiblemente tablets y más.

Es más, es suficiente con ver uno de los logros más recientes de HONOR en la categoría de PCs, ya que su recientemente anunciada HONOR MagicBook ha sido reconocida como “BEST of CES 2021” por parte de medios expertos en tecnología a nivel mundial. Ello confirma que la marca, aún desde su configuración anterior, ha colocado cimientos firmes en cuanto a la construcción de su estrategia de ecosistema.

Y si bien estas alianzas garantizan que HONOR estará alineada con las últimas tendencias y estándares de clase mundial bajo los que navegan sus socios y aliados, esta nueva era de la marca, en propia voz de sus líderes globales y representantes locales, estará caracterizada por su impulso por seguir su propio camino, evitar seguir tendencias, modas pasajeras y comenzar a construir un camino hacia el liderazgo tecnológico, explican desde la compañía.

Los últimos meses han sido un momento de reflexión y aprendizaje para HONOR, es claro que dentro de su independencia la marca se lleva consigo el legado de casi ocho años de trabajo y creación tecnológica.

Investigación y desarrollo

Con una fuerza de trabajo de 8,000 empleados a nivel mundial, la compañía emplea al 50% a la investigación y desarrollo, y podrá canalizar el talento de estos más de 4,000 colaboradores a la creación de tecnologías clave en los campos de carga rápida, navegación, diseño industrial, materiales, desempeño y mucho más gracias a los recursos concentrados en 5 centros dedicados a la investigación y desarrollo y los más de 100 laboratorios de innovación alrededor del mundo.

Dentro de estos templos tecnológicos, estos visionarios tendrán la tarea de procurar no solo la innovación en cada aspecto y característica de cada producto, sino también los someterán a más de 400 pruebas extremas para garantizar su absoluta calidad.

Este compromiso con la calidad misma ha logrado que los productos de HONOR hayan obtenido más de 20 certificaciones de clase mundial, y como consecuencia, su posición como los preferidos de más de 180 millones de usuarios activos en todo el mundo.

“1+8+N”

Con una sólida base de recursos de desarrollo tecnológico existente, HONOR se prepara para lograr su misión de establecerse como una marca global de tecnología icónica siguiendo su estrategia de producto “1+8+N” con el único propósito de crear un nuevo mundo inteligente al alcance de todos.

A la par de la introducción de su estrategia basada en tres pilares compuestos por “todos los escenarios” (All Scenarios), “todos los canales” (All Channels) y “todas las personas” (All People).