Debido a la pandemia, muchas personas han tenido problemas con la calidad de sueño, eso lo confirman las búsquedas relaccionadas en Google. Durante el mes de abril y mayo, «insomnio» y «no puedo dormir» alcanzaron máximos históricos.
Ante esto, el buscador compartió algunos consejos y nuevas herramientas para la hora de acostarse para ayudarlo a tener un mejor sueño y más reparador, informó a través de su blog oficial.
«Hora de acostarse»
Con el modo Hora de acostarse, anteriormente conocido como Wind Down en la configuración de Bienestar digital, el teléfono Android puede permanecer oscuro y silencioso mientras dormimos.
En este modo activado, se utiliza No molestar para silenciar llamadas, mensajes de texto y otras notificaciones que pueden perturbar el sueño. La escala de grises desvanece los colores de su teléfono a blanco y negro para reducir el atractivo de los colores atractivos que nos mantienen despierto.
- Evita la ansiedad durante la cuarentena con estos tips
- ¿Teletrabajas? Cuidado, puedes sufrir de tecnoestrés
Para activarlo, se puede elegir que se encienda automáticamente o después de que el teléfono esté enchufado para cargar. También podemos agregar el modo Hora de acostarse al panel de Configuración rápida para activarlo o desactivarlo instantáneamente con un solo toque.
Si nuestro horario cambia, se puede pausar el modo Hora de acostarse sin necesidad de ajustar el horario. El modo de hora de acostarse está disponible en todos los dispositivos con Bienestar digital y configuración de controles parentales.
Aplicación Reloj
Con la nueva pestaña Hora de acostarse en la aplicación Reloj, se puede configurar las horas diarias de sueño y vigilia para mantener un horario de sueño constante. Cuando se activa, se recibirá un recordatorio antes de acostarse y una opción para reproducir sonidos relajantes de Calm, Spotify, YouTube Music y más.
Alarma Sunrise
Para evitar interrumpir el sueño profundo y despertarse más suavemente, la alarma Sunrise da una señal visual de que se acerca su hora de despertarse, 15 minutos antes de su alarma sonora.
Esta opción se está implementando en los dispositivos Pixel y estará disponible en la aplicación reloj en otros dispositivos Android a finales de este verano.
Recordatorio en YouTube
YouTube también nos permite mejorar la calidad de sueño. Con la app de vídeos podemos administrar cuánto tiempo pasamos viendo en el teléfono después de acostarnos. Se puede elegir ver el recordatorio a la hora de acostarnos o después de que el video se complete.
Si necesitamos más tiempo, podemos posponer para continuar mirando y recibir un recordatorio nuevamente en 10 minutos.
Family Link
Family Link ayuda a establecer reglas básicas digitales para los más pequeños, incluida la administración de su actividad en el tiempo de pantalla, descargas de aplicaciones, compras en la aplicación e incluso la hora de acostarse para su dispositivo.
Se puede crear un horario diario para acostarse, ajustándolo en ciertos días o fines de semana según sea necesario. Una vez que llegue la hora de acostarse, el dispositivo del niño se bloqueará, pero aún permitirá llamadas en caso necesitemos comunicarnos.