JBL Harman: La generación Z es el futuro de los consumidores

Durante su más reciente visita a Chile, Chris Epple, vicepresidente de Marketing de Harman, realizó un análisis de la industria de la tecnología en Latinoamérica, un mercado que está creciendo con un alto nivel de usuarios de la Generación Z, que son el futuro de los consumidores

Para Epple, es fundamental crear algo para todos, pues «para la Generación Z la libertad de expresión es muy importante, en ese sentido nuestros productos son pensados cuidadosamente para que esta y todas las generaciones se sientan cómodas con cada accesorio tecnológico que usan. Ofrecemos expresión propia«.

Esto y sus atributos de calidad, ha permitido que JBL se convierta en una de las marcas preferidas por los peruanos posicionándola como una de las marcas más vendidas de audífonos y número 1 en parlantes portátiles, destacó.

«Tenemos productos que abarcan muchas áreas, desde música, trabajo, deporte y gaming. Hoy tenemos presencia en el mercado en audífonos, sound bar y nuestra gran línea de audio portátil que nos posiciona en el mercado de la tecnología«, agregó Epple. 

La compañía tiene fuerte presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia, donde cuenta con más de la mitad del mercado en audio profesional instalado en cines, estadios y salas de música.  

Su línea de audífonos es una de las más populares junto a la línea gamer con los modelos Quantum. «Es un mercado muy competitivo en el que estamos tratando de entrar con características como audio espacial en 360º. El videojuego es competencia, pero también un estilo de vida, juegas y compites, pero es la oportunidad para encontrarse con otros y marcar la diferencia«, afirmó el representante de Harman.

JBL Harman sigue apostando por innovaciones tecnológicas que mejoren las experiencias de los usuarios y, el concepto de Metaverso surge como una gran apuesta del mercado.

Este mundo virtual, al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que, a través de la experiencia tecnológica, hará pensar que realmente se está dentro de él es uno de los grandes desafíos de Harman, ya que combina todo lo que la compañía busca y trabaja permanentemente en el avance hacia experiencias que fusionen la realidad física con virtualidad, a través de los adelantos tecnológicos, explicó el ejecutivo.

«Estamos probando un par de proyectos porque nos parece que es un campo fascinante donde puedes ser como quieras. Tienes una vida física y una vida virtual; en teoría, haces marketing para dos mundos. Es decir, nos comunicamos dos veces, en el mundo real o en lo que quieres ser. Por eso somos conscientes de que el metaverso está en constante cambio y nosotros estamos aprendiendo de eso«, complementó Epple.

 En relación con la sustentabilidad, y según sus propios datos, JBL Harman quiere ser una compañía amigable con el planeta porque cada vez se vuelve más una exigencia, no solo por el compromiso de Responsabilidad Social, sino también porque así lo piden los consumidores.

Comprar un producto que, además sea sustentable, es uno de los propósitos en los que vienen trabajando para cumplir su misión de crear experiencias de audio superiores, que enriquezcan un estilo de vida sostenible, por ejemplo, comprometiéndose a lograr cero emisiones netas de carbono hasta el 2040 y reducir los residuos, optimizando el diseño de los productos para bajar su efecto sobre el medio ambiente. Así, este 2023 habrá 34 nuevos equipos con empaques totalmente sostenibles y que utilizan tinta de soja biodegradable para su impresión. 

«Nuestra referencia Flip Eco es un altavoz ecológico que mantiene la calidad de audio del resto de nuestros productos. El proceso lo ha liderado un equipo especializado en Harman que se dedica solo a mejorar y hacer productos sustentables y nuestros proyectos de Metaverso también van en esa línea«, aseguró Epple.  

La presencia de Harman en Perúy Latinoamérica es sólida, por lo que la compañía señala que están trabajando en fortalecer a Harman Kardon que fabrica equipos de audio para el hogar y el automóvil, con el fin de acercar la marca a los consumidores más exigentes e introducir a sus clientes en la sofisticación de este portafolio, con diseño, alta fidelidad, ingeniería de punta y lujo.