Orlando

Desde que varios países abrieron sus fronteras nuevamente, y se reactivaron los vuelos internacionales, miles de personas viajaron al exterior, ya sea por diversión o trabajo. De acuerdo con Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia, 17 mil peruanos han viajado a Orlando (USA) desde la reactivación de vuelos internacionales.

“Tan sólo en el 2021, Orlando, representó más del 20% del total de ventas de pasajes a Estados Unidos, posicionándose como la segunda ciudad favorita de este país (Perú).”, señala Hochstadter.

Asimismo, dio a conocer que muchos peruanos viajaron a Orlando para conocer, celebrar y estar en los 50 años de Disney World. El parque de atracciones abrió sus puertas el 01 de octubre de 1971, y desde la fecha a recibido a millones de visitantes.

Según Inés, los viajeros peruanos suelen ir más a Orlando durante el primer y cuarto trimestre del año, principalmente en los meses de enero, febrero, octubre y diciembre. Esto por las vacaciones escolares y de fin de año.

“En lo que va del año Orlando se mantiene dentro del top 5 de los destinos internacionales más vendidos.”, agregó Hochstadter.

Cabe resaltar que Despegar ofrece desde su plataforma online paquetes a Orlando desde 650 dólares por persona, que incluye vuelo y estadía. Incluso, hay paquetes para visitar Disney World.