semana santa 15 años 2,5 millones de turistas feriado

De acuerdo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, el feriado largo de Todos los Santos fue un gran aporte a la reactivación económica del país. Esto se debe a que se movilizaron alrededor de 510 mil personas por el territorio peruano, lo que generó un impacto económico de 70 millones de dólares.

Dicha cifra superó la expectativa proyectada, y permitió dinamizar las economías regionales y locales del país. Asimismo, contribuyó al crecimiento del turismo interno.

«Entre los factores más importantes que impulsaron los viajes al interior del país fueron el avance del proceso de vacunación y la declaratoria anticipada de días no laborables para el sector público. Esto generó mayor seguridad y confianza para realizar viajes.», indicó Sánchez.

Según los resultados del Estudio del Feriado largo de Todos los Santos de Mincetur se observó que el 52,4% de los viajes fueron por motivos de recreación. Un 34% fue para visitar a familiares y amigos, el 6,5% por trabajo y el 7,1% restante por otros motivos.

Asimismo, el 24% de los encuestados viajó dentro de su propia región, mientras que el 76% se trasladó a otro destino al interior del Perú. Aquí destacan lugares turísticos como las playas del norte, Paracas, Islas Ballestas, Cusco, Ica, Huacho, Canta, Trujillo, Chincha, Huancayo, entre otros.

Por otro lado, se supo que los viajeros realizaron un gasto promedio equivalente a S/ 515.00. Este monto fue destinado principalmente a cubrir gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas.