Perú Safe Travels

Con el objetivo de continuar con la reactivación del turismo en el Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo otorgó el Sello Safe Travels a diversos lugares del país. Dicho distintivo asegura que los destinos cumplen con todas las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.

Uno de los lugares en obtener este reconocimiento fue Oxapampa, situada en la región Pasco. El sello fue entregado al gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar en una ceremonia donde estuvieron presentes autoridades y empresarios locales.

Otros destinos que también obtuvieron el sello fueron Cajamarca y la Selva Central (región Junín). Ambos fueron reconocidos como un lugar seguro para los visitantes ante el coronavirus.

De esta manera, los turistas podrán realizar todas sus actividades con confianza, de manera segura, y vivir una experiencia única e inolvidable.

Asimismo, con dicho distintivo se busca recuperar empleos en los negocios que prestan servicios en el sector como alojamientos, restaurantes, agencias de viajes, entre otros.

«Me es grato ver el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por sacar adelante al turismo. Quiero decirles que, el esfuerzo de esta importante articulación ha dado frutos y el producto es la entrega, el día de hoy, del sello internacional Safe Travels a estos importantes destinos.», puntualizó Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú.