Juan Carlos Gallardo y Carlos Martín Paiva son los peruanos que quedaron finalistas en el reto de Viva Air Labs. Dicho programa busca que las personas retomen la confianza de viajar después de la pandemia por el COVID-19.

De esta manera, Gallardo paso a estar dentro de los 10 finalistas con su idea «#ViajarVuelveASerViajar». Este está enfocado en transmitir emotivos mensaje, donde se incentiva a la gente a viajar nuevamente.

Por su parte, Paiva hizo lo propio con «Tesoro», que está basado en un programa de fidelización y juegos para niños y adultos.

“La respuesta por parte de los participantes, sobrepasó nuestras expectativas, cada una de ellas creativas e innovadoras. Es así que de las mil ideas que recibimos, seleccionamos a 10 para esta parte final del reto”, comentó Clyde Hutchinson, Fundador de Viva Air Labs.

Asimismo, Hutchinson comentó que muchas de las propuestas coinciden en darle especial relevancia a medidas como disponer de personal médico en los aeropuertos, contar con indicaciones visibles o ayuda visual para mantener el distanciamiento durante el check-in, entre otros.

Entre los finalistas también se encuentran Jorge Ulloa (Colombia), Felipe Chaves (Colombia), Laura Grisales (Colombia), Juan Arcina (Colombia) y Alejandro Gonzáles (España).

Tambien están los grupos Juan Espinel y Camilo Torres (Colombia), Morales, Diego Alexander Loaiza Jiménez, Johann Michel Castañeda Diaz, Lizeth Paola Robayo Alarcón, Ximena López, Diego Ojeda Castillo y Yeidfrith Tobón (Colombia) y Geoff Ax, Jemma Raddick, Julie Rinaldi, Alex Ogata, Henan Liu y Fernanda Sánchez (Estados Unidos).

Cabe destacar que la idea ganadora se hará acreedor de 10 mil dólares americanos. En las próximas semanas, Viva Air dará a conocer al triunfador, cuya idea será implantada en la aerolínea de bajo costo.