Atuncolla

Con el objetivo de atraer al turista, el distrito de Atuncolla (Puno, Perú) remodeló su Plaza de Armas e implementó vías turísticas en la avenida Sillustani y calles aledañas. De esta manera, el gobierno peruano busca reactivar la economía del país y el turismo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), a través del Plan Copesco Nacional, realizó una inversión de S/ 9´365.450.00. Con ello se pretende que cuando los visitantes retornen a esa parte del país, cuenten con todas las comodidades posibles.

La titular de Mincetur, Rocío Barrios, resaltó que estas obras se incorporan al circuito turístico en conexión con el Complejo Arqueológico de Sillustani.

«Gracias al trabajo de Plan Copesco Nacional la Plaza de Armas se encuentra totalmente remozada. Se han implementado bancas con techos sol y sombra, veredas empedradas y adoquinadas con iconografía de la zona. También se ha trabajado en el drenaje pluvial, descansos con techos de madera e ichu, así como servicios higiénicos e iluminación LED», dijo Barrios.

Cabe destacar que estas obras se complementan con la restauración del Templo San Andrés de Atuncolla, que también fue realizado por Plan Copesco Nacional en junio de 2019.

El retorno del turismo será progresivo, y se tiene que respetar todos los protocolos de bioseguridad impuestas por las autoridades. Por ello, Puno busca obtener el Sello Safe Travels.