MiBodegaDeBarrio

Con el objetivo de reactivar la economía de todas las tiendas del Perú, se creó #MiBodegaDeBarrio. Esta iniciativa busca ayudar a los pequeños y medianos negocios que han sido afectados por el COVID-19.

Desde que inició la cuarentena por la pandemia, muchas bodegas bajaron sus ventas hasta en un 50%, y muchos de ellos no han accedido a ningún programa de ayuda. Por ello, esta campaña quiere incentivar a las personas a comprar en las bodegas de su barrio.

Impulsada por la Asociación de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (ABRESA), #MiBodegaDeBarrio muestra a través de testimonios cómo estos emprendimientos se han adaptado a la nueva convivencia.

En el Perú existen cerca de 400 mil bodegas, de las cuales 113 mil están en Lima, y el 42% de ellas están en Lima Norte. Uno de ellos es el de Lis Bravo, que desde hace 20 años atiende su negocio y es una de las personas de mayor confianza en su vecindario. Ella forma parte de ese 70% de madres de familia que dirigen un emprendimiento.

“Ellos nos necesitan y esa es la razón de esta campaña. Los bodegueros han estado siempre en el barrio, con la responsabilidad que ello implica. Por la coyuntura han tenido que reinventarse. Muchos se han adaptado a nuevos modelos de atención a través del WhatsApp y aplicaciones de pedidos. Han elaborado, incluso, sistemas propios de reparto a domicilio dentro de sus barrios”, puntualizó María Luisa Málaga, Directora Ejecutiva de ABRESA.