El Moto G30 es un equipo que destaca por su rendimiento y autonomía. Este integrante de la familia Moto G de Motorola cuenta con una batería de 5,000 mAh y un procesador Snapdragon 662.
Este smartphone de gama media mide 165,22 mm de largo, 75,73 mm de ancho y tiene 9,14 mm de grosor, y pesa 200 gramos. Es un celular que se adapta y se puede usar bien con una sola mano, ya que no es grande ni pesado.
En cuanto a su pantalla, esta es LCD IPS Max Vision de 6,5 pulgadas con resolución 1600 x 720 Px y tiene una tasa de refresco de 90Hz. Alrededor de ella se puede apreciar una franja negra que nos impide disfrutar de la pantalla al 100%, pero eso no ha impedido que las imágenes, vídeos y videojuegos se vean nítidos. Asimismo, en la parte superior veremos un notch semi circular donde se ubica la cámara frontal de 13MP.
Si hablamos de los lados, en la parte derecha vamos a encontrar el botón directo para el asistente de Google, el botón de volumen y el botón de encendido y apagado. A la izquierda está la ranura SIM para un chip y una memoria expandible. Arriba encontraremos un micrófono y el puerto Jack 3.5 mm para los audífonos convencionales. Por último, abajo hay un micrófono, el puerto tipo C para la carga y un altavoz.
Respecto a la parte de atrás, esta está hecha de plástico y tiene textura mate, lo que lo hace ver elegante. Además, no se imprergna fácilmente las huellas dactilares y el polvo como otros terminales. Aquí encontraremos el módulo de cámara el cual alberga cuatro cámaras, el flash LED y el logo de Motorola. Este último sirve como desbloqueo de huella dactilar. Cabe resaltar que también cuenta con desbloqueo facial y la respuesta en ambos es rápida.
El Moto G30 viene con el procesador Qualcomm Snapdragon 662, tiene 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, expandible con una memoria micro SD de hasta 512GB. Asimismo, cuenta con Android 11. Estos puntos nos han permitido jugar videojuegos, disfrutar de diversas aplicaciones, navegar por Internet y las redes sociales sin ningún problema.
Sobre el sonido, a pesar de contar con un solo altavoz, se escucha bastante bien. Además, nos permite configurar el volumen multimedia, volumen de llamada, volumen de timbre, entre otros.
El Moto G30 viene con la capa de personalización My UX que nos permite personalizar el celular. Si vamos a la opción «Moto», encontraremos diversas opciones para configurar nuestra pantalla, activar los gestos, veremos consejos y trucos. Incluso, podemos configurar el Gametime una mejor experiencia a la hora de jugar videojuegos.
Entre otras características, este terminal cuenta con NFC, Bluetooth 5.0, GPS, ahorro de datos, radio FM, grabadora de pantalla, y otros.
Sobre su batería, esta es de 5,000 mAh con carga Turbopower de 20W, lo que nos ha permitido disfrutar del equipo hasta por dos días. Si el uso es constante, tranquilamente llega al final del día. Dejé el celular con el 5% de batería, y en 15 minutos cargó 15%, en una media hora 29%, en una hora 59% y para que llegue al 100% demoró un poco más de dos horas. Además, nos brinda a detalle qué aplicaciones usamos más y cuánto tiempo.
Apartado fotográfico del Moto G30
El Moto G30 cuenta con una cámara frontal de 13MP, y tiene una cámara cuádruple con Inteligencia Artificial (AI), donde la principal es de 64MP. También posee un lente macro de 2MP, un sensor de profundidad de 2MP y un ultra gran angular de 8MP. En fotografía tenemos las opciones de retrato, color directo, night vision, filtro interactivo y pro. En el caso del selfie grupal, este funciona con la cámara frontal, y recorte y panorámica con la principal. Si hablamos del tamaño, vamos a poder escoger las opciones 3:4, 9:16 y pantalla completa.
Por otra parte, en vídeo, este graba en 30fps y 60fps, pero con la cámara frontal solo registra en 30fps.Y tenemos las opciones cámara lenta, cámara rápida, color directo y macro, estos funcionan tanto para la cámara frontal como la principal. Solo en calcomanías de realidad aumentada se puede usar con la cámara trasera.
Cabe resaltar que el máximo de zoom tanto para fotografía como para vídeo es de 8.0x.
-Selfie
-Fotos tomadas con el Moto G30
-Macro
-Retrato
-Ultra Gran Angular y Zoom
-Noche vs Night Vision
Conclusión
Una de las cosas que más destaco en este equipo es su rendimiento, ya que me ha permitido navegar por Internet, redes sociales y disfrutar de varias aplicaciones sin problemas. Asimismo, no he tenido ningún problema a la hora de jugar diferentes videojuegos. También me gustó su autonomía, los 5,000 mAh de batería hacía que el equipo dure hasta dos días. Y algo que también me sorprendió es su fotografía de noche, ya que obtiene buenas capturas sin necesidad de usar el modo Night Vision. Algo que no me convenció fue su zoom, al usar el máximo de zoom, al igual que otros equipos, las fotos salen con ruido.
El Moto G30 ya se encuentra a la venta en Perú en las principales operadoras del país.