Samsung Galaxy Z Fold3 5G

En Enterados tuvimos la oportunidad de probar un nuevo plegable de Samsung, el Samsung Galaxy Z Fold3 5G, que a diferencia del Samsung Galaxy Z Flip3, tenemos un dispositivo que se abre como un libro, convirtiéndose en una tableta cuadrangular, y está pensada para la productividad. 

Te contamos nuestra experiencia de uso en esta reseña.

Especificaciones técnicas

Samsung Galaxy Z Fold3 5G
DimensionesPlegado: 67,1 x 158,2 x 16 mm
Desplegado: 128,1 x 158,2 x 6,4 mm
Peso271 gramos
Pantalla InteriorDynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas Infinity Flex Display QXGA+ (2208 x 1768 puntos), 120 Hz, 374 ppp y soporte para S Pen
Pantalla ExteriorDynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas (2268 x 832 puntos), 120 Hz y 387 ppp
ProcesadorSnapdragon 888 5G con 8 núcleos, 64 bits y litografía de 5 nm (2,84 GHz + 2,4 GHz + 1,8 GHz)
RAM12 GB
Almacenamiento Interno256 o 512 GB UFS 3.1
Cámara frontal Exterior10 megapíxeles, f/2.2, FOV 80º y fotodiodos de 1,22 µm
Cámara frontal Interior4 megapíxeles, f/1.8, FOV 80º y fotodiodos de 2 µm
Cámaras traseras– Principal: 12 megapíxeles, f/1.8, fotodiodos de 1,8 µm, Dual Pixel AF, FOV 83º y estabilización óptica
– Ultra gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2, FOV 123º y fotodiodos de 1,12 µm
– Teleobjetivo: 12 megapíxeles, f/2.4, PDAF, fotodiodos de 1 µm, Dual OIS, FOV 45º y 2x zoom
Conectividad5G NSA y SA, Sub6 / mmWaveLTE Enhanced 4X4 MIMO
Sistema operativoAndroid 11
SIM2 x nano-SIM y 1 x eSIM
AudioAltavoces estéreoDolby Atmos
Batería4.400 mAh
BiometríaSensor de huellas lateral
Reconocimiento facial
IPX8
ColoresPhantom Black, Phantom Green y Phantom Silver

Diseño

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

El Galaxy Z Fold3 5G luce muy bien, denota mucha elegancia, y al igual que el galaxy Z Flip3, llega más resistente que la generación anterior. 

Tiene un marco de aluminio Armor, que es un aluminio 10% más duradero y ligero, que permite proteger las partes interiores de la bisagra. Tanto la pantalla exterior como la parte de atrás cuentan con Corning Gorilla Glass Victus, que lo protege de caídas y es 4 veces más resistente a rayones.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

El color que he tenido a prueba es el color negro. La parte posterior tiene un acabado en mate que me ha gustado mucho. Aquí encontramos el módulo de la cámara que es alargado y aloja sus tres sensores y el flash. 

Los bordes son metálicos, y también tienen un acabado mate. La única parte brillante es la bisagra, que tiene impregnado el nombre de la marca.  Al desplegarlo, se ocultará por completo, dejando a la vista los marcos de aluminio que le dan una vista muy agradable al terminal. 

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

En los laterales vamos a encontrar la ranura Nano SIM (Admite dos chips), pero no podremos expandir la memoria. También están los botones de volumen y el lector de huellas, que también es el botón de encendido. 

En la parte superior encontramos 3 micrófonos y un altavoz, y en la parte de abajo tenemos otro altavoz, 1 micrófono y la entrada usb tipo C, que también funciona como entrada para audífonos.

2 en 1

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

Con el Samsung Galaxy Z Fold3 5G tenemos dos dispositivos en uno. Un móvil tradicional y una tableta.

Al tenerlo plegado, el Z Fold3 es un celular robusto y alargado. Tiene 67.1 milímetros de ancho, 158.2 milímetros de largo y 16 mm de ancho. 

Pesa 271 gramos, 11 gramos menos que la generación anterior. Y, aunque es algo pesado, es bastante manejable, y cómodo de agarrar. No he tenido problema con ello.

La pantalla exterior es de 6.2 pulgadas, que con los bordes redondeados se reduce a 6.1 pulgadas. Tiene un marco que resalta en el lateral izquierdo, al costado de la bisagra. Además hay una cámara frontal incrustada sobre la parte superior del panel. 

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

Cuando desplegamos el dispositivo, tenemos en mano una tablet rectangular de casi 8 pulgadas. Mide 128.1 milímetros de ancho, 158.2 milímetros de largo, y 6.4 milímetros de grosor. 

El tamaño de la pantalla principal del Galaxy Z Fold3 5G es de 7.6 pulgadas, y con los bordes redondeados se reduce a 7.4 pulgadas. Este panel tiene la cámara escondida bajo la pantalla. 

Al igual que vimos con el Galaxy Z Flip3, y a diferencia de la generación anterior, el Z Fold3 cuenta con clasificación IPX8. Soporta la inmersión en agua dulce a una profundidad de 1.5 metros hasta 30 minutos. Eso sí, no es resistente al polvo. 

Pantallas

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

Las pantallas del Galaxy Z Fold3 brindan una buena experiencia. Ambas traen mejoras. Son más resistentes que generaciones anteriores, tienen alta tasa de refresco, y buenos ángulos de visión. 

La primera que veremos será la pantalla no plegable. Es una pantalla de 6.2 pulgadas que se reduce a 6.1” por sus bordes redondeados. Tiene muy buena resolución, HD+ de 2.268 x 832 píxeles, y una densidad de 387 píxeles por pulgada.

Tiene un formato de 24.5:9, así que estamos frente a un panel muy alargado, y estrecho, que a veces nos hace perder un poco de imagen, lo que nos llevará a desplegar el terminal. 

Brinda una gran experiencia visual, excelente fluidez gracias a su tasa de refresco de 120 Hz, buen brillo en exteriores,  y además cuenta con protección ante caídas y arañazos con Gorilla Glass Victus. 

Tiene una cámara selfie de 10 MP incrustada en la parte superior de la pantalla, y es la que más he usado para este tipo de tomas.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

Cuando lo desplegamos, nos encontramos con la pantalla principal, un panel Infinity Flex Display con tecnología Dynamic AMOLED 2X de 7.6”, que con bordes se reduce a 7.4”.

Tiene una resolución  QXGA+, de 2.208 x 1.768 píxeles, con una densidad de 374 píxeles por pulgadas. También cuenta con una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz, y tiene soporte para S Pen.

Su formato de pantalla es de 22.5:18, lo que nos da un espacio rectangular para interactuar. La cámara selfie se esconde bajo la pantalla. Samsung superpone los píxeles sobre esta, cambiando de color según el contenido que veamos, lo que consigue darnos una experiencia verdaderamente envolvente. 

En cuanto al pliegue, si se nota, pero va depender de algunas cosas. Por ejemplo, se nota cuando tenemos el dispositivo con pantalla apagada, o con fondo blanco. También se verá según el ángulo que miremos, o cuando lo toquemos directamente. Pero en la mayoría de ocasiones se te olvida que está ahí.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

Pasa desapercibido, al igual que la cámara. Cuando he estado consumiendo contenido multimedia, en las videollamadas, o navegar en las redes sociales, perdemos de vista la cámara interior.

Tenemos una buena resolución de pantalla, con gran nitidez. Hay bastante fluidez gracias a su tasa de actualización adaptativa de 120 Hz, pero si queremos, podemos dejarla en 60 Hz. También vamos a tener buena calidad de brillo en exteriores. 

Las apps pueden verse a pantalla completa si la app lo permite, pero si no se puede, con Samsung Labs lo puedes forzar, y puedes elegir el formato entre 16,9, 4,3 o a pantalla completa. 

Aunque no todas te lo permiten. Esto lo notaremos con algunas apps de streaming como HBO MAX, que no permite ajustar el contenido y saldrán los bordes negros. Pero con apps como YouTube, Disney Plus, Star Plus, o Netflix si lo podremos hacer. 

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

Con ambas pantallas vamos a conseguir una gran resolución, se va ver bien por cualquier ángulo que lo veas. Tendremos gran nitidez, la fluidez se disfruta desde el inicio, y he preferido dejarla activada en la tasa adaptativa. 

Con la función doble pantalla, podremos continuar lo que estamos haciendo si pasamos de la cubierta exterior a la interior, pero no viceversa. Para lograr esto último, debemos configurarlo. 

La calidad de brillo en el exterior es genial en ambos casos, incluso en zonas con mucho sol. Y también podremos elegir entre dos opciones de color, vivido y natural, yo elegí el vívido, y con este podemos ajustar los balances de blanco.

También podremos personalizar Always On con los datos que queremos que se muestren, elegir qué apps aparecerán en la pantalla de inicio, tanto de la cubierta externa como la pantalla interna, configurar el tamaño de las apps, hasta modo oscuro.

Biometría

En seguridad, tenemos un lector de huellas en el lateral, y funciona también como botón de encendido. Funciona bastante rápido. Cuando está plegado, tardamos un poco en ubicar el botón, pero cuando te llegas a acostumbrar, no tendrás problema. Es ideal para tiempos de pandemia, que debemos usar mascarilla.

También cuenta con reconocimiento facial, que detecta rápidamente el rostro y permite configurarlo cuando usamos lentes. Funciona bastante bien. 

Rendimiento

El procesador es el Qualcomm Snapdragon 888 5G, el mismo que vimos en el Galaxy Z Flip3, es el más potente de la actualidad. Hablamos de un procesador de ocho núcleos con velocidad máxima de 2.84GHZ, y un GPU Adreno 660. Está acompañado por 12GB de memoria RAM con 256 GB de memoria interna UFS 3.1. Aunque no vamos a poder ampliar la memoria interna.

Vamos a tener un buen rendimiento, un dispositivo muy fluido, capaz de ejecutar cualquier cosa. Podemos abrir varias aplicaciones al mismo tiempo, y no se siente ningún lag todo corre perfecto,  la experiencia multitasking está muy bien.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

Tampoco he sentido un impacto negativo teniendo varias aplicaciones funcionando en segundo plano. En cuanto a juegos su desempeño también es correcto,  sin cortes ni retrasos. 

Yo he jugado Asphalt, y me ha ido muy bien, una gran experiencia, un panel suave, fluido. Aunque si vamos a sentir recalentamiento si jugamos mucho tiempo. Pero esto no solo sucede cuando juguemos, sino cuando usamos aplicaciones pesadas por mucho tiempo. Lo bueno es que se disipa rápidamente. 

Software

En cuanto a sistema operativo, el Galaxy Z Fold3 5G viene con la capa de  personalización es One UI 3.1.1, con el parche de seguridad al 1 de octubre de 2021.  

Las opciones de la capa de personalización junto con el potente procesador, nos permite tener una gran experiencia, que se mejora con las apps que son compatibles de forma nativa con el modo flex.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

Vamos a poder personalizar el terminal como lo hemos hecho con otros dispositivos de Samsung, activando el modo oscuro, el protector de a vista, los paneles edge, el always on display. También se elegirá el tipo de navegación, gestos o barra de navegación, que en este caso se fija en la parte derecha del móvil cuando está desplegado.  

Y justamente cuando desplegamos el equipo llegan más funciones dedicadas a este dispositivo. 

Sin ninguna configuración, cuando despleguemos el equipo, continuará lo que tengamos abierto en la cubierta exterior, pero no al revés. Esto lo podremos activar desde la configuración, y lo que se ve en el interior, se verá en el exterior cuando  cerremos el terminal. 

Aunque siempre va depender de la app, ya que algunas no son compatibles como es el caso de Inshot que nos pedirá reiniciar para poder usarla otra vez.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

El Galaxy Z Fold3 5G está preparado para facilitar nuestro trabajo multitasking. Se pueden abrir tres aplicaciones al mismo tiempo en pantalla dividida, y abrir hasta 5 como ventana emergente. 

Las combinaciones de cada trío de apps se podrán guardar con acceso directo en los paneles edge, lo que facilitará abrirlas nuevamente juntas directamente. Esta opción es la que más me ha gustado. 

Eso sí, la opción de dividir pantalla y modo emergente dependerá del tipo de app y la compatibilidad, pero lo bueno es que con Samsung Labs, lo podemos forzar activando la “ventana múltiple para todos”.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

Samsung Labs también nos dará la opción para girar las aplicaciones de forma automática, personalizar las relaciones de aspecto para que las apps encajen en la pantalla. Se nos da la opción de elegir si lo queremos en pantalla completa, 16:9 o 4:3.

En el caso del modo Flex, también tendremos que forzarlo en algunas ocasiones. Hay varias aplicaciones que son compatibles con el modo Flex, dándonos diversas opciones para interactuar con el equipo y hacer más, pero no todas son compatibles.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

Con Samsung Labs podemos forzarlas, aunque no todas. Además con las aplicaciones que si se podían, no todas permitirán hacer algo más cuando las abrimos, como las apps dedicadas a este modo, pero hay otras que nos limitarán.

A mi me ha gustado utilizar la pantalla dividida con dos apps, por ejemplo, cuando tenía videollamadas en zoom, ya que podía printear y a la vez editar la imagen mientras estaba atenta a la videoconferencia, y no perdía ningún dato. 

También me ha gustado como sale la app de calendario, ya que te da una imagen más detallada con las tareas y eventos que tienes pendiente, a diferencia de otros móviles, que solo te sale parte de la información. 

En cuanto al multimedia, siempre va depender de lo que te gusta a ti. Con apps de streaming, he preferido ver el contenido de forma normal, ya que a veces cuando hacemos que encaje toda la imagen en el panel, se acortará, y perderemos algunas partes. 

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

Otras funciones especiales que tiene el Z Fold3 5G son Android Auto, Quick Share para compartir archivos de forma rápida, y, a diferencia del Galaxy Z Flip3, el nuevo Z Fold llega con Samsung DeX, pero también tiene la conexión a Windows que vimos con el Z Flip3. 

Pensando en los gamers, trae Game Launcher, que reúne todos los juegos que tenemos instalados en la app, y donde podremos activar de manera general el modo prioridad para que el procesador dedique toda la potencia en el videojuego y nos brinde una mejor experiencia.

Para personalizar este modo y las opciones de videojuegos, tenemos game booster, que se puede usar también mientras estamos jugando. 

Conectividad

En cuanto a conectividad, el Galaxy Z Fold3 llega con 5G, que depende si estás en zona de cobertura de esta red, WiFi 6 (Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax) para la conectividad de datos, Bluetooth 5.0 con BLE, GPS, GLONASS, Beidou y Galileo, además de NFC para pagos móviles, Nearby y Ultra Wide Band (UWB).

Apartado fotográfico

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

En el apartado fotográfico, trae varias novedades que hay que destacar, desde su lente bajo pantalla, que hace su trabajo desapareciendo de nuestra vista para un consumo de contenido más inmersivo, hasta funciones como el dual preview que vimos en el Z Flip3, la posibilidad de tener selfies de todas las calidades, hasta su encuadre automático. l

Son 5 cámaras: La parte posterior está conformada por un lente principal de 12 megapíxeles (píxeles de 1,8 µm), con apertura f/1.8 , Dual Pixel AF, campo de visión de 83º y estabilización óptica, un ultra gran angular, también de 12 megapíxeles (píxeles de 1,12 µm), con apertura f/2.2 y campo de visión de 123º.

Además del teleobjetivo, que es de 12 megapíxeles (píxeles de 1 µm), con apertura f/2.4, PDAF, Dual OIS, campo de visión de 45º y zoom óptico 2x.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

En cuanto a las cámaras selfies, tenemos dos, una en la cubierta exterior y la otra en la pantalla plegable. La frontal exterior es la más potente, con un sensor de 10 megapíxeles (píxeles de 1,22 µm), con apertura f/2.2 y campo de visión de 80º. Es la que más he usado para selfies. 

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

En el interior está la cámara bajo pantalla, que tiene un sensor de 4 megapíxeles (píxeles de 2 µm), lente con apertura f/1.8 y campo de visión de 80º.

Vamos a obtener fotografías con diferentes relaciones de aspecto, los conocidos 3:4; 9:16; 1:1, 4:5 cuando esté desplegado, y una formato bastante alargado cuando tomemos fotografía a tamaño completo con la cámara de la cubierta. 

Los selfies

Selfie con cámara frontal exterior
Selfie con cámara frontal interior
Selfie con la cámara trasera

La cámara interior tiene los píxeles superpuestos, cuyo color cambia de acuerdo al contenido que veamos. Se nota, pero con el uso llega a pasar desapercibida logrando que nos sumerjamos el contenido sin prestarle atención. 

Yo la he usado para las videollamadas, porque en comparación con la del lente exterior, la calidad es baja, y no vamos a tener fotos de gran calidad, aunque Samsung nos da un buen procesado. Además, solo podremos tomar fotos y video simples.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

En cuanto a la cámara de la pantalla exterior, se consigue buenas tomas, correctas, buena iluminación, con buena tonalidad de color. Considero que es la más fácil de usar. Con esta cámara, tendremos más opciones activas, como fotografía y video retrato, hasta modo noche. 

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

Pero la sorpresa que trae el Galaxy Z Fold3 5G es que también te da opción de usar las cámaras traseras para tomar selfies. 

En la esquina derecha llega con una función que nos permitirá tomar este tipo de fotografías, bastará con desplegar el equipo, y mirar hacia las cámaras traseras. 

Se consiguen fotografías muy buenas, con buen nivel de detalle, y calidad superior. Pero no lo siento muy manejable. Yo prefiero los selfies con la cámara de la pantalla exterior. 

Cámara trasera

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

Los lentes traseros consiguen buenos resultados. El sensor principal consigue tomas excelentes, con buen nivel de detalle, equilibradas, con buen rango dinámico. Las fotos se ven muy bien, gustan bastante, y con colores bastante vivos, sin volverse artificiales. 

El lente gran angular también consigue buenas tomas en las zonas con buena iluminación, en los bordes notaremos ligera deformación, pero son fotografías de buena calidad. En áreas con poca luz es donde sufre un poco. 

El teleobjetivo consigue fotos de buena calidad, no hay cambio de tonalidad, hay nitidez, pero no consigue acercarse demasiado a una toma. tendremos que usar Zoom para lograrlo. 

El Zoom llega a 10X digital, con el que tenemos buenos resultados, no he notado casi nada de ruido al llevarlo hasta el máximo. 

En la fotografía nocturna, con el lente principal se consiguen tomas de buena calidad, el que más sufre es el sensor gran angular, pero con el modo noche, se mejora, aunque si notamos una pérdida de nitidez en los bordes. 

En el modo retrato, se ve bien, se ve natural. Samsung nos permite variar el nivel de desenfoque incluso después de la captura. Pero los resultados van a depender un poco de la iluminación. 

El vídeo es excelente. Podemos grabar vídeo hasta en 4K a 60 fps o FullHD a 30 o 60 fps. Aunque si queremos usar la opción super estable nos quedaremos con videos en FullHD a 30 fps.

Vamos a obtener vídeos de gran calidad, con un gran nivel de detalle, podemos pasar de un lente a otro sin problema. Se consigue buena estabilización, y se mejora muchísimo cuando lo tenemos en opción super estable. 

Los videos de noche también son de buena calidad, pero el gran angular también le cuesta un poco. En el video de modo retrato no funciona también como lo quisiéramos, se centra en una persona pero si salen varias personas a su lado, perderemos el efecto. 

En los otros modos también se logran buenos resultados, pero en perspectiva del director tendremos dos opciones. Cuando lo usemos con el equipo plegado podremos usar solo 4 lentes, el frontal y la cámara trasera, pero al desplegarlo, solo podremos usar los lentes de la cámara trasera. 

Algo que me ha gustado son las opciones del vídeo profesional, que ahora trae más funciones. Te permite elegir el micrófono que quieres usar según lo que se quiera grabar, desde utilizar los diferentes micrófonos que tiene el equipo, hasta conectar uno por USB o por Bluetooth.

También te permite elegir el área de enfoque automático. Te brinda opciones super completas que ayudan bastante para la creación de contenido. 

Algo que me ha gustado también es la función dual preview, que nos permite ver lo que estamos tomando. Siento que funciona mejor que con el Z Flip3 que era una pantalla más pequeña. Ahora se ve mucho más grande, y ayuda bastante a la persona que está siendo fotografiada. 

Sonido

Como vimos al inicio, el Galaxy Z Fold3 5G llega con sonido estéreo. Son dos altavoces de buena calidad, potentes, y no he sentido distorsión al subirle el máximo de volumen. 

Eso sí, por su ubicación, ambos en los marcos de la pantalla de la cubierta exterior, los llegamos a tapar cuando desplegamos el móvil y vemos contenido multimedia. Para disfrutarlos al máximo, cuando desplegamos el equipo, es conveniente dejar el terminal sobre un lugar para no cubrir los altavoces. 

Vamos a tener sonido Dolby Atmos para los altavoces, podremos configurar entre cuatro opciones para conseguir una mejor experiencia de audio (Automático, Video, Música y Voz. También tenemos Dolby Atmos para juego, y tener un sonido realista. 

Samsung también nos permite configurar el equalizador sin tener que conectar audífonos, pero si los necesitaremos para activar Optimizador HQ. 

Samsung nos recomienda usar la función Adapt Sound para que el sistema define cuál es el contenido perfecto para nuestros oídos. Esto lo podremos elegir según la edad que se elija o realizando un test. 

El Z Fold3 5G no cuenta con jack de 3.5 milímetros, pero podemos usar los que son compatibles con USB tipo C, y audífonos Bluetooth. 

Batería

En autonomía, el Samsung Galaxy Z Fod3 5G cuenta con una batería de 4400 mAh, que nos podría atemorizar, pero no es así. Tiene una buena autonomía, cumplidora, y llegarás al final del día sin ningún problema, a menos que pases horas y horas viendo películas, o jugando sin darle descanso. 

La tasa de refresco de 120 Hz adaptativa y 60 Hz no tienen mucha diferencia en autonomía, así que yo he preferido tenerla en 120 Hz. 

He llegado a tener hasta 33 horas de autonomía, con 8 horas y 9 minutos de pantalla encendida, en un uso ligero, y con un uso exigente y continuo he llegado a las 9 horas y 42 minutos con 5 horas y 29 minutos de pantalla encendida, y 16 horas con 27 minutos y una pantalla encendida de 8 horas con 53 minutos. 

Yo he usado tanto el dispositivo plegado como desplegado, y consumido contenido de las dos maneras, así que te puedo asegurar que todo va depender cómo uses, y aunque le exijas, va a cumplir bien. 

En cuanto a carga, llega sin un cargador en caja por lo que podrás cargarlo con el cargador que tengas en casa. El Z Fold3 5G cuenta con carga rápida de hasta 25W, carga rápida inalámbrica de 10W y carga reversa de 4.5W.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G / Enterados.pe

Yo he utilizado el cargador del Galaxy Note 10 Plus, que tiene carga rápida, y el terminal se ha cargado en una hora y media. Pero el tiempo siempre va depender del cargador que tengas. 

También se puede cargar de forma inalámbrica y podemos cargar los dispositivos que admitan esta tecnología, pero yo solo he cargado wearables. 

En Conclusión

Me ha gustado mucho el Galaxy Z Fold3 5G. Es la primera vez que lo utilizo y la experiencia ha sido muy grata. Es un terminal destinado a la productividad y al entretenimiento. Ayuda mucho para que hagas más cosas a la vez en una sola pantalla. 

Al usarlo en videollamadas, tu dispositivo sigue siendo útil para hacer más cosas, tomar notas, editar algunas capturas que hagas, buscar información, es bastante productivo.

Además, nos da una mayor pantalla para disfrutar de mayor imagen, esto para que puedas disfrutar de una imagen envolvente al jugar o al ver una película. Aunque su cámara bajo pantalla la llegas a notar, va pasar desapercibida la mayoría de las veces.

También me ha gustado su mayor resistencia, ya que da bastante tranquilidad al usarlo. Las nuevas funciones que llegan en la cámara son muy útiles, y hacen que el dispositivo se convierta en una gran alternativa. 

El Galaxy Z Fold3 5G es un dispositivo bastante caro, así que creo que pero si estás decidido a sacarle el máximo provecho, el dispositivo se convierte en una gran alternativa para mejorar tu productividad.